ELIMINATORIAS 2014
Tabárez planea dos variantes para el vital duelo ante Argentina
Uruguay se entrenó por primera vez, luego de la derrota en Quito ante Ecuador. Pensando en el encuentro del martes ante la Selección de Alejandro Sabella, por la última jornada de Eliminatorias, Óscar Tabárez paró un equipo con los ingresos de Stuani y el Ruso Pérez. Aunque tiene una mínima chance de entrar directo a Brasil 2014, la "Celeste" ya piensa en el Repechaje con Jordania. Uruguay se topó con un duro Ecuador en Quito y así puso fin a una gran remontada.
Luego de la derrota ante Chile en la 12° fecha, la "Celeste" había hilvanado tres triunfos consectivos (0-1 a Venezuela, 1-2 a Perú, ambos como visitante, y 2-0 a Colombia en el estadio Centenario). Sin embargo, el conjunto "tricolor" se hizo fuerte en su casa y lo privó de la cuarta victoria.
Pensando en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, que se jugará este martes en Montevideo ante la Selección de Alejandro Sabella, Óscar Tabárez trabajó con el equipo y dispuso de dos cambios. El DT incluyó al "Ruso" Pérez en la mitad de la cancha en lugar de Walter Gargano, y a Cristhian Stuani por el juvenil José María Giménez.
Los once que paró fueron: El equipo que paró fue con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Cristian Rodríguez; Cristhian Stuani, Edinson Cavani y Luis Suárez.
Si bien Uruguay todavía cuenta con chances matemáticas de entrar de manera directa al Mundial (tiene que golear a la argentina y esperar que suceda lo mismo con Chile o Ecuador en su cotejo), tiene la seguridad de que se aseguró el repechaje ante Jordania, a disputarse el primer partido el 13 de noviembre en Amman, y siete días después la revancha en el estadio Centenario.
Lunes, 14 de octubre de 2013