Se bajó del título
River, con polémica, cayó con el líder Newell´s
Newell's se 'cortó' en lo más alto con el triunfo sobre River, que se despidió definitivamente de la pelea.-
La "Lepra" venció 1 a 0 al "Millonario" en Rosario por el tanto de Víctor López. El conjunto de Alfredo Berti es líder y le lleva tres unidades a Arsenal, mientras que los de Ramón Díaz -tras perder el clásico con Boca- están a doce puntos. Sobre el cierre del encuentro, demorado 25 minutos por un corte de luz, Juan Pablo Pompei no le cobró un penal al visitante.-Newell´s le ganó 1 a 0 a River en Rosario, en un encuentro con final polémico por un penal no cobrado al "Millonario", que ahora está a doce puntos de la "Lepra", el líder del torneo con 26 puntos y tres unidades de ventaja sobre Arsenal.
En este caso, el gol de Víctor López en el complemento le permitió llevarse el triunfo a los Alfredo Berti, quienes fueron superiores en todo momento a los de Ramón Díaz, en un juego que estuvo demorado por un corte del luz en el complemento y que sobre el final tuvo el enojo de los jugadores visitantes con Juan Pablo Pompei, quien no le cobró una falta a Federico Andrada sobre el cierre.
El primer tiempo fue bastante aburrido, aunque Newell´s tuvo el dominio del mismo. River tuvo alguna que otra llegada, pero no inquietó a Nahuel Guzmán; en tanto, Marcelo Barovero debió aparecer en algunas ocasiones, aunque sin demasiada exigencia. No obstante, la defensa estuvo al límite y cerca de su área frenó los avances del líder del campeonato, que no pudo abrir el encuentro. La única clara fue una acción en la que cerraron justo a Fabián Muñoz y Éder Álvarez Balanta apareció ante Milton Casco para desplazarlo cuando venía de frente a definir en el borde del área.
Ya en el complemento, la cancha se inclinó para la "Lepra", que comenzó a dominar y mostrar el buen juego que lo llevó a ser campeón y estar en la cima de este certamen. El "Millonario" pasó a defender en su campo, con un Manuel Lanzini que no entró en juego y con los juveniles Federico Andrada y Giovanni Simeone siendo absorbidos con facilidad por la defensa del local, que además comenzó a llegar con mayor claridad al área rival. Sin ir más lejos, Leonel Vangioni tuvo un cierre estupendo cuando evitó la definición de Martín Tonso.
Luego, cuando el local dominaba, un bajó de luz en una de las torres hizo que el encuentro se detuviera por 25 minutos (iban 23 minutos), por lo que fue un freno para los de Berti. Sin embargo, en la reanudación River siguió defendiendo y siendo dominado por el líder, que abrió el encuentro a los 13 minutos de reiniciado el mismo, tras un centro al área desde la derecha en el que un cabezazo hacia arriba de Pablo Pérez le permitió a Víctor López aprovechar las dudas de Marcelo Barovero y así, con un cabezazo, anotar el 1 a 0.
Sobre el cierre, el encuentro estaba para el local, pero hubo una acción clave, ya que Federico Andrada se iba para definir e igualar el juego. Sin embargo, Gabriel Heinze lo barrió con las dos piernas y lo derribó en el área, en lo que era un claro penal. Fue falta para todos, menos para el árbitro Juan Pablo Pompei, quien de manera increíble no cobró la infracción. Esto derivó en el enojo de Ramón Díaz y sus jugadores con el árbitro, el cual se fue increpado al final del juego por todo el plantel visitante.
Lunes, 14 de octubre de 2013