HOSPITAL GARRAHAN
DONACIÓN DE ORGANOS: Llegó el corazón para Franco, un amigo de Renzo que estaba conectado al Berlín
Franco Quinteros un niño de cinco años que llevaba más de 200 días conectado a un corazón artificial (Berlín Heart) en el Garrahan, recibió hoy el órgano tan esperado.
El niño oriundo de Tigre, provincia de Buenos Aires, integraba el grupo de niños que esperaban un trasplante conectados a un corazón artificial. El mismo que albergó al recordado Renzo Salvatore y a Sebastián Dávalos entro varios más.
Fue diagnosticado con una cardiopatía denominada estenosis mitral, más conocida como Síndrome de Shone, caracterizada por el estrechamiento anormal del orificio de la válvula mitral del corazón, cuando tenía 2 años.
Desde abril de este año, Franco está en la lista de espera nacional de donación de órganos.
Es el segundo hijo de la familia Quinteros. “A Franquito le diagnosticaron esta enfermedad en el segundo año de vida. Desde aquel momento comenzó con tratamiento, medicación y fue sometido a tres operaciones, la última en diciembre de 2012”, relató su mamá en una nota publicada en Clarín.
Sus padres, Jessica y Diego, se turnan para quedarse en el hospital, para trabajar y cuidar a sus otros dos hijos, Federico (ocho) y Mia (tres), quienes están pendientes permanentemente de la salud de su hermano.
El 15 de julio de este año, apareció un donante para Franco pero la operación no pudo concretarse. La espera continuó y hoy se renuevan las esperanzas. El pequeño fue intervenido en el Garrahan, por los médicos que atendieron al querido y recordado Renzo, el león correntino que falleció el 2 de agosto tras recibir un trasplante.
Domingo, 13 de octubre de 2013