EN SANTO TOMÉ
RENATEA entregó 50 decodificadores de la TDA además inauguró oficina
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) entregó hoy 50 decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA), a trabajadores agrarios de la localidad de Santo Tome-Corrientes en el marco de la inauguración de la primera antena de la (TDA) en esta provincia. Además, también se inauguró junto al intendente local, Víctor Daniel Giraud y otras autoridades, la nueva Oficina de Empleo (OEM) donde funcionara la Unidad Territorial del RENATEA.
En la localidad de Santo Tome se inauguró hoy viernes 11 de octubre, la primer antena de la TDA que funcionará en la provincia de Corrientes, llegando así a la costa del Río Uruguay. En la oportunidad conjuntamente entre el RENATEA y el municipio local, se entregaron 200 decodificadores con sus respectivas antenas, de los cuales 50 fueron para trabajadores agrarios de la región. De hecho, una de las familias es oriunda del Paraje Galarza ubicado a orillas de los Esteros del Iberá. La TDA en dicha localidad consta de una antena de 150 metros de altura, los equipos para la transmisión digital, que tendrán un alcance de 150 kilómetros a la redonda, con un número de 20 canales de los cuales uno de ellos será local, administrado por la Municipalidad de Santo Tomé.
En la oportunidad además se dejó inaugurada la nueva OEM donde funcionaran entre otras dependencias nacionales, la oficina de la Unidad Territorial del RENATEA a cargo de la Dra. Valeria Cánovas Hernández.
El hecho institucional conto con la presencia del intendente local Víctor Giraud, el intendente de la ciudad capital de Corrientes Camau Espínola, el actual diputado provincial y candidato a diputado nacional por el FPV Carlos Rubín, Alberto Gómez titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) en la provincia, el Ing. Alberto López delegado provincial del RENATEA y Benjamín Leiva titular de la Subsecretaria de Agricultura Familiar entre otras autoridades.
Por su parte Alberto López al momento de hacer entrega de los decodificadores a los trabajadores agrarios, remarcó “Este es un ejemplo más de la materialización de las políticas de inclusión desplegadas a lo largo y a lo ancho de nuestro país por decisión política de un Estado Nacional verdaderamente presente”.
En el proceso de recuperación del Estado como rector de las políticas sociales se creó el RENATEA, cuya misión es garantizar la registración y otorgar protección a todos los trabajadores y trabajadoras en el marco del nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Esto implicó un profundo cambio, ya que iguala a los asalariados agrarios con las demás ramas productivas, colocándolo nuevamente como sujeto de derecho.
Viernes, 11 de octubre de 2013