INGENIERO RODRIGUEZ SALAS
Corrientes: Nos espera un verano complicado en materia energética
El ingeniero Héctor Rodríguez Salas dialogó con la redacción de CorrientesHoy y realizó un análisis crudo respecto a la realidad energética en la provincia de Corrientes en virtud de los primeros calores que ya empezaron a sentirse y pensando en el verano próximo. Contundente pero didáctico el profesional comentó que "la situación va a seguir igual, cuando hay mucha exigencia como la suba de la temperatura, se amplía la demanda y practicamente será imposible asegurar que el servicio sea permanente, o sea que los cortes seguirán", dijo.
Aunque reconoció que si bien "en general la situación mejoró porque se comenzaron a hacer obras de ampliación en la infraestructura, cuando la demanda llegue a su punto límite será imposible de sostener por lo que tendremos un verano complicado. "Cuando la temperatura suba mucho y la demanda sea mayor van a haber cortes, con todo lo que trae aparejado eso, cortes de ruta, piquetes, etc.", dijo el profesional.
Corrientes podría quedar sin luz otra vez
El Ingeniero también recordó la situación que se vivió hace algunos años con la avería de uno de los cables de transmisión de energía de Puerto Bastiani en provincia del Chaco hasta Corrientes, lo que produjo un corte de una semana en toda la ciudad, el profesional recordó que "eso pasó porque esos cables tienen como 25 años y esta es una situación que podría repetirse porque los cables siguen siendo antiguos y por más que sean resistentes en los empalmes, que son varios tienen su mayor debilidad", comentó.
Siguen robando energía, cada vez más
A su vez y consultado por éste medio por la situación del robo de energía, el Ingeniero Salas consideró "el robo de energía cada vez es mayor y no hay manera de recuperar, cada vez son más los que están colgados al sistema energético de la provincia".
"El robo de energía es una plaga, siguen robando, cada vez más, y lo peor de todo es que no hay ninguna legislación que limite ni que castigue estos hechos. Mientras la parte política no promulgue leyes que regulen, mientras no haya una prevención del robo y una educación y concientización, esto no se revertirá, la DPEC compra 20 mil megawatts y consume 10 mil y la mitad desaparece en los colgados", concluyó.
Jueves, 10 de octubre de 2013