SE IMPUSO 95 A 90
Regatas Corrientes triunfó en Córdoba
Forzó el suplementario y se impuso por 95-90 sobre Atenas. Paolo Quinteros anotó 30 puntos y fue la gran figura del equipo que defiende el título. Regatas Corrientes, el último campeón, dio una muestra de carácter, levantó un partido increíble, derrotó por 95-90 a Atenas en tiempo suplementario en Córdoba y le amargó la fiesta por la vuelta de los hermanos Milanesio y de Walter Herrmann, quien tuvo una buena actuación. Paolo Quinteros la rompió: sumó 30 unidades.
Atenas arrancó con fluidez y efectividad en ataque, defendió bien, aprovechó las tempranas cuatro pérdidas de Regatas y se escapó 16-4, con un goleo bien repartido y un Elsener fino con sus lanzamientos de tres puntos.
A falta de 4m25s para el final del primer cuarto bajó la primera gran ovación del público local cuando ingresó Walter Herrmann. De a poco, el conjunto visitante se fue soltando y tuvo en Martina y Romano la llave para sumar en la pintura. Entre los dos metieron 10 de los 14 puntos del equipo. Sobre el cierre del segmento, Herrmann metió sus primeros dos puntos desde la línea de libres en su regreso a la Liga Nacional y firmó el 23-14.
El Griego salió dormido en el segundo cuarto y en una ráfaga Quinteros lideró un parcial de 10-3 que colocó a Regatas a 2 de distancia (26-24) y que obligó a Mario Milanesio a pedir minuto. Inmediatamente el desarrollo se ensució y las imprecisiones comenzaron a aparecer.
La paridad la rompió Herrmann con sus bombazos desde el perímetro (33-27) y Atenas se acomodó. A partir de allí llovieron los triples de Quinteros y Gerlero para el equipo correntino y de Juan Brussino para el local. Lewis aportó sus puntos en el poste bajo y le dio 7 de ventaja (42-35) al final de la primera mitad a Atenas, que sacó la diferencia porque mantuvo un rendimiento colectivo parejo.
Regatas abrió el tercer cuarto con otro parcial, esta vez de 7-2, que coronó Hopson con un triple para achicar otra vez a 2 (44-42). Sin embargo, Herrmann sacó a relucir su categoría y clavó otro triple para darle aire a Atenas (47-42). En ese contexto, el verde perdió a Juan Brussino, quien debió salir por una torcedura en el tobillo izquierdo.
Y cuando Regatas ajustó su defensa le cerró los caminos a su rival y llegó al empate 53-53 por un genial Quinteros. Pero el ingreso del pibe Zurschmitten en la base le dio vértigo y gol a Atenas, que contestó con una racha de 11-0 (64-53) con un Herrmann ya a esa altura transformándose en figura.
En los primeros cinco minutos del último cuarto, Regatas fue dueño del trámite y se puso a 1 (66-65), principalmente corriendo la cancha. Atenas, que se había secado en ataque, pareció no sentir el golpe y revivió por Herrmann (73-65) y una gran corrida de Elsener. Pero increiblemente, Atenas se durmió y Regatas empató en 77, con el goleo de Hopson y Quinteros. Al suplementario. Regatas utilizó ese enorme envión anímico y pasó al frente 84-77 explotando el ataque rápido (clave Martina). Y desde allí no soltó más el liderazgo. Sacó la chapa de campeón en el momento indicado y festejó.
(Corrientes Hoy)
Jueves, 10 de octubre de 2013