DESPUÉS DE LA POLÉMICA
Educación no aprobó el reingreso del chico que asesinó a su prima en el Yecohá
Se firmó el viernes la negativa desde el Consejo de Educación que le comunicó a la directora del Colegio Nº 729 “Hortensio Quijano” del barrio Yecohá, Mónica Saucedo, la imposibilidad de la reinserción al circuito educativo de un alumno que cometió un crimen y estuvo en guarda hasta que por inimputable recuperó su libertad.
La autoridad de la institución comentó a una radio local la decisión del Ministerio que desactivó la manifestación de los padres.
“El chico de nombre Luis, de 16 años, recuperó la libertad en junio pasado y el padre es quien exige que sea reincorporado. Le dije que acá no tengo ninguna autorización. El Ministerio de Educación o el Juzgado de Menores Nº 2 a cargo de la doctora Irma Domínguez debe enviar un escrito para la reincorporación”.
Por otra parte, la docente contó que en la escuela acuden un hermano del chico, que es menor, y una hermana de la víctima.
“Los padres de Andrea, al enterarse de que su primo está libre, no mandaron más al colegio a su hija. Tuve que ir a hablar con ellos y a la semana volvió acompañada. Tras la reunión de principios de semana apoyamos a los tutores por la no reincorporación. Acá los chicos comen, manejamos cubiertos y tenemos miedo de que algo pase”, explicó Saucedo
Uno de los requisitos impuestos por la Justicia para que el imputado sea liberado fue el de seguir un tratamiento psicológico y psiquiátrico y regresar a la escuela. En este sentido, la directora del establecimiento comentó que “por el miedo que existe en los tutores, le recomendé al padre de Luis que concurra a la escuela pero a la tarde, donde hay dictado de clases para adultos. Son pocas horas y tres veces a la semana. La familia siguió el tratamiento del Disepa, pero no incorporaron al hijo más chico y eso es abandono de persona”.
Domingo, 6 de octubre de 2013