TORNEO INICIAL
El líder Newell’s Old Boys visita a Quilmes
El “Rojinegro”, único puntero del certamen, afrontará desde las 18 una complicada visita al “Cervecero”, que igualmente suma cuatro presentaciones sin triunfos, por la décima fecha.El cotejo se jugará en el estadio Centenerio de la bonaerense ciudad de Quilmes, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por América TV.
Newell´s (20 puntos) es el mejor equipo del fútbol argentino ya que perdura a través del tiempo su buen rendimiento, por más que hay otros, como el San Lorenzo (19) del actual certamen, que atraviesan una serie positiva y que por ello se los coloca en un sitial similar.
El elenco rosarino es el mejor porque se sobrepuso a la ida de Gerardo Martino, su `alma máter´, al Barcelona y con Alfredo Berti como DT no varió su eficacia y buen juego.
Además, cuenta con uno de los mejores valores del fútbol local, Maximiliano Rodríguez, quien juega, hace jugar y es goleador de un equipo vertical, que busca el arco rival sin cabildeos.
Este Newell´s, que además cuenta con algunos lugartenientes de un superlativo nivel como Gabriel Heinze, Diego Mateo y Lucas Bernadi, intentará mantener indemne su liderazgo ante un golpeado Quilmes (10 unidades).
El equipo que dirige Nelson Vivas la está pasando mal, con cuatro fechas sin vencer (apenas un punto de 12) y sin marcar goles hace 401 minutos.
Para colmo, ese último tanto fue en contra por parte de Norberto Paparatto, de Tigre.
Por ahora, el `Cervecero´ no sufre con el promedio, pues en la temporada pasada `ahorró´ 50 valiosos puntos, pero si no gana su situación puede complicarse al igual que el futuro de Vivas.
En Quilmes, con respecto a la derrota ante Boca, no jugarán Fernando Telechea (desgarrado) y el mediocampista Matías Morales, mientras que entrarán en sus lugares Diego Diellos y Sergio Hipperdinger, rerspectivamente.
La duda en `NOB´ es el defensor Heinze, quien sufre una distensión en el gemelo izquierdo y si no juega lo reemplazará Guillermo Ortiz.
Además, el mediocampista Víctor Figueroa combina una molestia muscular con un cuadro gripal y es otro cuyo estado es seguido con atención por el cuerpo técnico.
En el historial jugaron en 44 ocasiones, con claro dominio rosarino con 23 triunfos, contra 10 de Quilmes y 11 empates.
Sábado, 5 de octubre de 2013