POLITICA
SE RECALIENTA LA CAMPAÑA: De cara al último round electoral, Ricardo Colombi y Camau Espínola se sacan chispas
El Gobernador dijo que el rol de gestor previsto para su ex adversario electoral se termina el día después de las elecciones y se confió ganador. El intendente capitalino, en tanto, aseguró que seguirá gestionando para los jefes comunales y confirmó que hay radicales que le piden su intercesión ante Nación.
Lo que parecía ser una campaña electoral tranquila, al menos en comparación a la del 15 de septiembre, sucumbió ayer ante el cruce del reelecto gobernador Ricardo Colombi y Camau Espínola, quién fue derrotado hace 20 días. La última puja electoral promete ser ahora tan virulenta como las dos anteriores.
Colombi salió con los tapones de punta ayer al ser consultado sobre el futuro rol de gestor de quién lo enfrentara en las urnas el domingo 15, Camau Espínola.
"Todo esto se termina el 28. Los perdedores son perdedores y en la vuelta de la esquina hay muchos esperando pasar facturas. Hay muchos intendentes que me están llamando y están espetando que pase el 27 de octubre para trabajar juntos", advirtió en declaraciones a radio Dos.
El enfrentamiento fue mediático y en diales distintos. Camau le respondió al reelecto mandatario a través de radio Sudamericana.
"El Gobernador tiene que entender que la política está en los hechos y no en las palabras, yo voy a seguir trabajando porque tengo convicciones", le retrucó el jefe comunal.
“Yo sigo trabajando, reconocí mi derrota en las elecciones, pero sigo gestionando obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.
Ricardo, en tanto,volvió a enviar un mensaje a la Nación: "Esperamos que el resultado de las legislativas haga entender a las autoridades nacionales la necesidad de modificar cuestiones esenciales.
En ese sentido creo que el 270 el comportamiento de la sociedad va a ser similar al de las elecciones pasadas", dijo.
"La soberbia encontró un frontón el 15 de septiembre, y así como subieron bajaron, como chingolitos", se burló.
De cara al úlitmo round electoral, aseguró: "Yo trabajo apoyando a nuestros candidatos y ésta no va a ser la excepción.
Aspiro a hacer una muy buena elección. El comportamiento del ciudadano va a determinar si ingresan 2 o 3 legisladores de ECO".
Camau, en tanto, buscó minimizar el entuerto y recordó: “El Gobernador es grande, él debe saber los caminos y métodos para gestionar y aplicar las relaciones institucionales.
Pero está claro que el conflicto que tienen con el Gobierno Nacional es porque hubo mucha mentira. Nunca reconocieron cuando la Nación le enviaba fondos”.
Asi, los referentes políticos más importantes de la provincia se sacaron chispas a 21 días de la última contienda electoral del año.
Sábado, 5 de octubre de 2013