COPA ARGENTINA:Arsenal venció a All Boys y será el rival de San Lorenzo
La apasionante definición que llevó al 'Arse' a la final
Después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, Arsenal y All Boys tuvieron que ir a los penales para definir al segundo finalista de la Copa Argentina. Pese a que llegó abajo al quinto penal (por el atajado a Milton Caraglio), los de Gustavo Alfaro pudieron ir al mano a mano (gracias a Javier Cámpora, quien desvió el último) y después ganar 5 a 4 por el remate por encima del travesaño de Jonathan Ferrari. El cotejo en San Juan tuvo de todo: goles, llegadas, polémicas e incertidumbre hasta el último minuto.
El pasaje a la final se lo quedó Arsenal que se enfrentará a San Lorenzo el 16 de octubre en Catamarca para definir al campeón de la Copa Argentina y quién se quedará con el boleto a la Copa Libertadores.
Cuando todos creían que iba a ser un partido cerrado y apesadumbrado, All Boys y Arsenal regalaron un choque atractivo, digno de una semifinal de una Copa importante. La primera etapa fue de ida y vuelta, con ocasiones de gol en ambos arcos. Primero la tuvo Ramiro Carrera, quien la recibió adentro del área luego de una bonita jugada colectiva, la controló y 'fulminó' a un Cambiasso que respondió bien. De esa jugada, el arquero sacó largo, se la peinaron a Nicolás Colazo, que entró solo y definió a las manos de Campestrini. Promesa de partidazo.
La siguiente fue la polémica del partido. En un corner, se la bajaron a Carlos Casteglione que entró por el segundo palo y definió con ante un Campestrini abatido en el suelo. Pero el juez de línea vio una posición adelantada inexistente y le anuló al "Albo" la oportunidad de adelantarse en el marcador. Luego, Martín Rolle metió un caño adentro del área y, cuando quedaba mano a mano con el '1', Casteglione lo 'taló'. Ceballos, acertadamente, cobró penal, que Milton Caraglio cambió por gol.
Tal cual como venía dándose el transcurso del partido, Agustín Torassa se metió en el área, Damián Pérez lo interceptó y Ceballos, correctamente, dejó seguir. Falcioni se enojó y le dijo de todo al árbitro que lo terminó expulsando.
En el complemento siguieron 'palo y palo'. En la primera, Jonathan Calleri conectó un centro desde la izquierda y metió un cabezazo inatajable para Campestrini y así dejó el partido igual que al comienzo. Al rato, el "Bicho" Aguirre tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, pero el travesaño le impidió el grito. Pocos minutos después, Colazo metió un tiro libre que el '1' del elenco del Viaducto sacó con lo justo. El partido no dio respiro.
Calleri tuvo el boleto a la final en su botín derecho: definió mordido ante la salida de Campestrini que quedó desconcertado y, cuando la pelota se metía, Pérez la sacó en la línea y dejó todo como estaba. Los penales eran el único camino viable.
Desde los 12 pasos, Caraglio, esta vez, falló el suyo, pero Cámpora y Ferrari tuvieron mala puntería y le permitieron al conjunto de Sarandí quedarse con la chance de obtener el boleto para llevarse otra Copa más para sus nutridas vitrinas.
Miércoles, 2 de octubre de 2013