OMAR LABRUNA
"Daniel me dijo que quiere presentarse a las elecciones"
Quien develó las intenciones -hasta ahora nunca ratificadas públicamente- del 'Káiser' fue Omar Labruna al relatar una comunicación telefónica que mantuvo con el actual presidente. Respecto a la suspensión del homenaje a su padre, aclaró: "Sabiendo que es un año político me quise apartar. Ángel Labruna no es política, Ángel Labruna es River"
En River se avecinan las elecciones presidenciales y por esto los últimos meses se han vivido muy intensamente en relación a la política. Mientras diversos candidatos comenzaron con sus campañas para 'acaparar' votos, lo que aún era una incertidumbre pasaba por saber si el actual presidente, Daniel Passarella, se volvería a presentar o no. Con mucho tiempo de antelación, el 'Káiser' había avisado que sólo se postularía en caso de estar seguro que ganaría.
Y de seguridad había muy poco. Precisamente por esto, el propio directivo aún no había anunciado qué haría de cara a las elecciones. Un sitio web que impulsaba su candidatura había sido lanzado la semana anterior, pero enseguida salió el entorno de Passarella a negarlo. Sin embargo, ahora un histórico de River sacó a la luz las intenciones del 'Káiser'.
Se trata de Omar Labruna, quien develó: "Daniel me llamó y nos quedamos charlando un rato, me preguntó si seguía a River y me dijo que la semana próxima tienen algo en Punta Carrasco, que tiene deseo de continuar y presentarse a las elecciones". Mientras agregó: "Ojalá lo haga. Lo que sea para el bien de River ojalá se dé, sea con Passarella o cualquiera. River está por sobre todos los nombres".
Ya dejando de lado esto, el ex entrenador de Colo Colo explicó los motivos por los que se suspendió el homenaje que se le iba a realizar a su padre Ángel con la presentación de una estatua de bronce (se iba a realizar este lunes en el Museo): "Conociendo River y sabiendo que es un año político me quise apartar porque la familia Labruna no hace política. Cuando vinieron estos hechos ya empecé a olfatear algo".
"Ángel Labruna no es política, Ángel Labruna es River. Passarella me llamó y me explicó los motivos. Se pueden entender o no. Lo único que le manifesté a Daniel fue que le agradecía el llamado pero que esto lo veía como un acto y lo que menos me interesaba era hacer política. Puede ser que algunos vean fantasmas y empiecen a buscar a ver quién hace el acto", aclaró en diálogo con el programa Esto es River que se emite por Radio Cooperativa.
Ya para concluir, Labruna manifestó un gran deseo personal: "River es la materia pendiente que tengo y calculo que en algún momento la oportunidad me la tienen que dar porque me lo he ganado. Siempre me ha ido bien dirigiendo en equipos importantes".
Martes, 1 de octubre de 2013