NACIONAL B
La 'T' se lo igualó al 'Rojo' y le impidió entrar en ascenso
En el Mario Alberto Kempes, Talleres e Independiente empataron 2 a 2. Elvio Fredrich y Sánchez Sotelo marcaron para el local, mientras Daniel Montenegro lo hizo para la visita. Así, ninguno logró meterse en puestos de ascenso. Aunque los de Avellaneda no pudieron continuar por la senda del triunfo, hilvanaron su sexto duelo sin caer.
Independiente no había arrancado bien en el campeonato de la B Nacional, al punto que Miguel Ángel Brindisi tuvo que irse del cargo como entrenador. Sin embargo, con la llegada de Omar De Felippe todo cambió, porque lograron sacar 11 de los últimos 15 puntos y ya no pensaba tanto en el promedio, debido a que llegaba con la chance de meterse en la zona de ascenso. Para lograrlo, debía superar una complicada prueba: vencer a Talleres, un rival que acumula la misma cantidad y que lleva cuatro fechas sin perder (ganó diez de los últimos doce).
Un expectante Mario Alberto Kempes era el escenario del prometedor encuentro. Y rápidamente el que metió mayor presión fue el elenco local, quien madrugó a su rival de turno y apenas a los cuatro minutos le propinó el primer golpe al abrir el marcador gracias a un tiro libre que ejecutó Elvio Fredrich y que nadie llegó a despejar. Tal como le había sucedido en el partido anterior ante Sarmiento, la defensa del 'Rojo' se durmió y le marcaron exactamente en el mismo minuto.
Un panorama similar al anterior encuentro se le estaba presentado al elenco de Avellaneda, ya que su rival no se conformaba con la apertura del marcador e iba en busca más; mientras los de De Felippe sólo podían responder con disparos a madia distancia. Ya promediando la media hora de juego, el duelo perdió intensidad como consecuencia de lo mucho que les comenzó a costar a ambos poder elaborar maniobras colectivas.
Y aunque muy poco estaba haciendo el conjunto de Avellaneda, sobre el final de la primera etapa logró reaccionar. Fue a los 44 minutos cuando apareció Daniel Montenegro para sacar un potente disparo cruzado y decretar la igualdad parcial en el momento justo.
Todo parecía estar repitiéndose. Talleres lo madrugó en el mismo minuto que lo había hecho una semana atrás Sarmiento; e Independiente lograba emparejar el duelo antes de marcharse al descanso. ¿Logrará repetir todo y darlo vuelta en el complemento?
Vaya si lo logró. En el duelo anterior había demorado ocho minutos para hacerlo y en esta ocasión sólo cuatro: Matías Pisano ejecutó un tiro de esquina y apareció nuevamente el 'Rolfi', escapándose de su marca y sacando una volea para dar vuelta el marcador. Con una gran labor del '10', poniéndose el equipo al hombro, Independiente estiraba su buen presente y comenzaba a soñar a lo grande.
De allí en más, el local intentó responder a base de tenencia del balón e inquietando por demás con el desequilibrio constante que generaba en ataque Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Por su parte, la visita respondía presionando bien en el mediocampo, aunque luego le costaba manejar el balón para generar peligro al recuperar el balón.
Talleres intentaba tanto que finalmente consiguió su merecido premio. Fue a los 30 minutos cuando el mejor del elenco cordobés, Sánchez Sotelo, se anotó en el marcador y puso el 2-2 parcial.
El tramo final se tornó por demás intenso, como consecuencia de que los equipos fueron en busca de la victoria que les permitiera meterse en zona de ascenso. Así se generó un entretenido, aunque desesperado, ida y vuelta que daba la sensación que cualquiera podría ganarlo. Aunque los de De Felippe acechaban con insistencia lo hacían sin claridad y sufrían por demás sus falencias defensivas cada vez que su rival lo atacaba (incluso en el minuto final de descuento pudo haberlo perdido).
Pese a esto, ni siquiera los tres minutos de recupero fueron suficientes para que alguno pudiera torcer el destino del encuentro y terminaron con un empate que no le alcanzó a ninguno para meterse en zona de ascenso. Más allá de esto, los dos lograron estirar su racha de encuentros sin caer (el 'Rojo' llegó al sexto y la 'T' al quinto).
Sábado, 28 de septiembre de 2013