DESARROLLADORES INMOBILIARES
Auguran éxito del plan de créditos Procrear
Ejecutivos de las principales compañías desarrolladoras inmobilarias del país evaluaron como "acertado" el anuncio de la implementación de las dos nuevas líneas de crédito del Programa de Crédito Argentino (Procrear). Consultados por Télam los ejecutivos de las firmas Fernández Prieto y Asociados, Qualis Development y Real Estate Investments, estimaron que "más gente tendrá acceso a viviendas".
"Estamos de acuerdo con el nuevo plan. Es una forma más de financiar a la clase media y apoyar su continuo crecimiento.
Todo lo que sea una forma de apoyarlos hay que hacerlo y nosotros como empresa lo tenemos que hacer desde nuestro lugar, por lo que creemos que financiar y ayudar a la clase media es positivo", remarcó el presidente Fernández Prieto y Asociados, Alberto Fernández Prieto.
Las dos nuevas líneas de crédito anunciadas el miércoles pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prevén el financiamiento de 100 por ciento para la compra de terreno y construcción, y de hasta 80 por ciento para la compra de vivienda a estrenar antes de diciembre de 2014.
El titular de la empresa desarrolladora sostuvo que "la forma de cómo impacta al mercado es para evaluarlo de acá a un tiempo prudente".
"Creemos que esta financiación ayudará al crecimiento de las zonas perimetrales como La Boca, Barracas, Floresta, y será un plan que tendrá un gran aporte. La adjudicación, si es sencilla de adquirir, creemos que tendrá un gran éxito", concluyó Fernández Prieto.
En la misma línea el director de Qualis Development, Guido Wainstein, consideró que "el nuevo sorteo de ProCreAR, con el estiramiento de la cifra a financiar, genera más expectativa en el sector ya que más gente tendrá acceso a viviendas de mayores costos, hasta los tenidos como referencia en los últimos sorteos".
A su criterio, "en primer término, es una muy buena medida desde lo social el hecho de agrandar la cantidad y montos otorgados".
"En segundo lugar -agregó-, desde el sector puede ser una buena noticia para aquellos desarrollistas que posean unidades pequeñas en sectores periféricos, que dispondrán de una nueva herramienta que posibilite sus ventas, reactivando un sector que viene adecuándose a los cambios que últimamente se han generado", concluyó Wainstein.
También el director de la empresa desarrollista inmobiliaria Real Estate Investments, Carlos Molinari, remarcó que "el anuncio es acertado", y estimó que "habrá que estudiar en profundidad la metodología y qué es lo que se genera desde el punto de vista de esa demanda".
"Siempre creí en estas medidas, como impulsoras de la clase media, para la compra de su primera vivienda", destacó Molinari.
Señaló que "hoy el mercado está en una meseta que propone una nueva medida de crecimiento, no sólo en materia de construcción, sino también de comercialización".
“Constantemente he remarcado la necesidad de implementar por parte del Estado políticas tendientes a satisfacer la demanda de vivienda, cuyo mayor núcleo está dado en los sectores medios de los trabajadores", indicó el ejecutivo.
Sábado, 28 de septiembre de 2013