OBRAS PARA YACYRETÁ
“Los recursos que maneja el Estado son del pueblo y para el pueblo”
La Presidenta reclamó así a la oposición que piense en los argentinos a la hora de votar el Presupuesto. “A la hora de aprobar medidas beneficiosas para el pueblo, no podemos oponernos”, enfatizó.-"Tenemos la obligación de deponer diferencias y a la hora de votar no podemos estar ausentes y oponernos", sostuvo Cristina al referirse a la actitud de la oposición en la Cámara de Diputados, que hoy se manifestó en contra del Presupuesto Nacional, aunque de todos modos recibió media sanción con los votos del oficialismo y bloques aliados.
"Los que necesitan el presupuesto son la Argentina y Misiones, a los que, si no, les van a faltar los recursos para terminar la casa, para completar la ruta 14, agua potable", ejemplificó la jefa de Estado.
En ese sentido, Cristina exclamó: "Qué lindo que hubiese sido que la totalidad de la Cámara de Diputados hubiera apoyado y votado ese proyecto de Prespuesto que contiene entre cosas obras para los misioneros".
Al hablar en un acto en Posadas, donde inauguró obras complementarias de Yacyretá y también en otras ciudades Misioneras, la Presidenta le pidió a los dirigentes políticos “sean de derecha o de izquierda, que no los conduzcan desde los medios sino desde las propias conducciones de sus partidos”.
En esa línea, la jefa de Estado recordó que el electorado “no vota a los medios sino a los representantes para que aprueben las leyes que tengan que aprobar”.
"Tenemos la obligación de deponer diferencias y a la hora de votar no podemos estar ausentes y oponernos" Además, Cristina hizo mención a que "desde algunos medios trataron de demonizar esta mañana a algunos legisladores que sin ser oficialistas colaboraron dando quórum o votando” el Presupuesto Nacional 2014.
"Es hora de que aprendamos -insistió- cada uno de los argentinos, cualquiera sea la posición, que hay cosas sobre las cuales no podemos seguir tendiendo diferencias y discutiendo".
Reafirmó en esa dirección que "tenemos la obligación de ponernos de acuerdo porque, lo voy a decir con todas las letras, no tenemos las necesidades que tienen otros argentinos, y es entonces en nombre de ellos, que tal vez nunca tengan una banca ni sean presidente, ni gobernador, ni intendente".
Viernes, 27 de septiembre de 2013