COPA SUDAMERICANA
Ramón: "Necesitábamos ganar, había mucha presión"
Pese a que se lo notó sufriendo en el final del encuentro, el riojano se mostró feliz por el triunfo 2 a 0 ante Liga de Loja que metió a River en Cuartos: "El grupo hizo una demostración de que queremos y podemos. Hace mucho no se pasaba a nivel internacional". Mientras que avisó: "Las vamos a luchar a todas".
Tras haber vuelto a participar de una competencia internacional luego de cuatro años de ausencia, River no estaba pasando sus mejores momentos. Es que si bien dejó en el camino a San Lorenzo, lo hizo de forma ajustada y dejando una preocupante imagen.
Para colmo, ahora llegaba a la revancha de los Octavos habiendo perdido el primer chico (1-2) ante el humilde elenco ecuatoriano, Liga de Loja. Sin embargo, el Millonario sacó a relucir su historia y se impuso en la vuelta por 2 a 0, para así avanzar a Cuartos.
Ante esto, y pese a que durante el tramo final del encuentro se lo movió muy nervioso y sufriendo, Ramón Díaz manifestó: "Estamos tranquilos, el grupo hizo una demostración de que queremos y podemos. Estoy muy contento con los jugadores porque teníamos que ganar y se hizo bien". Asimismo, el riojano reconoció: "Al final nos faltó un poco para definirlo un antes, pero estoy contento con los jugadores que están haciendo un esfuerzo enorme".
“Si hacemos un análisis de los dos partidos, creo que siempre intentamos tratar de jugar, presionarlos, sabíamos que ellos tenían muy buena pelota parada. Los dos partidos los planteamos de la misma manera. Jugando de local era muy importante la presión en el mano a mano para que no puedan jugar. Por suerte tuvimos varias ocasiones, los presionamos en todos los sectores, no los dejamos jugar. La diferencia la hicieron los jugadores, tanto en lo técnico y lo táctico estuvieron muy disciplinados, me gustó mucho”, consideró el técnico del conjunto de Núñez ya en conferencia de prensa.
Mientras que enseguida les dedicó algunas palabras a los goleadores de la tarde-noche copera. Respecto a Teófilo Gutiérrez explicó: “La obligación de él es que siempre esté adentro, lo trajimos para que convierta. Estamos contentos con el trabajo de él y Andrada. Se están acoplando los dos”. En tanto, en relación al enganche manifestó: “Manu está creciendo, desde que llegamos nosotros hizo un cambio, siempre en positivo, tiene muchas ganas. Tiene también mucho por mejorar, debe seguir aprendiendo muchas cosas más, pero está en un gran nivel”.
"El equipo me gustó, me gustó la actitud que tuvieron. En líneas generales el equipo me gustó mucho. Hay muchas presiones, necesitábamos ganar porque hace mucho tiempo no se pasaba a nivel internacional. Venimos bien, anímicamente estamos bien y las vamos a luchar a todas", agregó el entrenador.
Para continuar, el DT puntualizó en lo que serán los Cuartos: “Con Lanús van a ser partidos duros para los dos equipos. Van a ser partidos muy intensos y muy duros. Hay mucho en juego porque además el que gana ya clasifica a la Libertadores yeso será algo histórico para cualquiera de los dos equipos. Ellos están en un gran momento, pero nosotros pasamos con muchísima claridad también”.
Ya concluyendo, Ramón se refirió a los próximos partidos que deberá afrontar su equipo en el ámbito local, teniendo en cuenta que en la décima jornada se jugará el Superclásico: “Me encanta jugar estos partidos, no es complejo para nosotros, esto es River y lo tenés que jugar. Vienen partidos muy lindos y sé que la gente nos va a acompañar. Estos son lindos partidos para jugar”.
Jueves, 26 de septiembre de 2013