JUAN ARNEDO
El INVICO les robó el sueño a más de 40 mil familias que esperan su casa
El delegado gremial de ATE en el INVICO, Juan Arnedo comentó el sentir de los trabajadores enrolados en esa entidad del Estado provincial y brindó en una entrevista con CorrientesHoy un panorama desalentador para los trabajadores habida cuenta de la continuidad de Ricardo Colombi como primer mandatario provincial.
En éste sentido Arnedo manifestó que "si bien hasta el momento no tenemos programado ninguna medida de fuerza en lo inmediato el Gobierno provincial y las autoridades del INVICO no han satisfecho ninguno de nuestros pedidos por lo que los reclamos seguirán y las medidas de fuerza también. En los próximos días nos estaremos reuniendo con los trabajadores para diagramar un nuevo plan de lucha", especificó el gremialista.
A su vez recordó que "veníamos reclamando varias cuestiones que no fueron tenidas en cuenta ni por (el Interventor Bernardo) Rodríguez ni por el Gobierno provincial, irémos viendo que es lo que pasa, primero en ATE y desde ATE y a partir de ahí insistiremos con los aumentos salariales de acuerdo al costo de vida, porque sabemos que el salario quedó atrás, así como de la la incorporacion de todas las sumas en negro de los trabajadores".
"Los reclamos siempre fueron los mismos y en todas las gestiones y en ninguna de ellas nos han resuelto los reclamos por eso y en la medida que los trabajadores quieran seguir luchando el gremio va a responder", dijo.
Arnedo aeguró que la intervención de la entidad habitacional dependiente del Gobierno provincial tiene varias cuestiones pendientes con los trabajadores y una de las más acuciantes es la implementación de un esquema de paritarias. En éste sentido el gremialista barbado señaló a CorrientesHoy que "hace más de 25 años que no tenemos los trabajadores del INVICO una carrera administrativa, no tenemos ascensos, hay trabajadores que están por cumplir los 30 años de trabajo y nunca se les ha reconocido nada, en ninguna de las gestiones, ni en la de Bernardo Rodríguez ni en la de Julio Balestra".
42 mil familias sin respuestas
En otro orden de cosas el gremialista se refirió a la cuestión meramente habitacional y a la necesidad desesperada de miles de familias que esperan en el estado provincial una respuesta acorde a sus necesidades. Al respecto Arnedo especificó que "acá hay 42 mil familias inscriptas que esperan tener su vivienda y éste Gobierno provincial y su interventor están muy lejos de atender ésta demanda".
De hecho agregó que "la última vez que hubo un sorteo de viviendas para familias que están en espera fue hace seis años en el 2007 (cuando estaba Balestra) y después en éstos años no hubo sorteo, hay una asignatura muy grande en éste sentido en Capital, de los 30 millones de pesos que recibe el INVICO de Nación, la entidad habitacional no invierte ni siquiera 1 millón a la construcción de las viviendas mutuas (EPAM)", ilustró.
Al final la vida sigue igual
"Todo seguirá igual", dijo un poco desesperanzado Arnedo al ser consultado sobre su sentir teniendo en cuenta que están por delante otros cuatro años del colombismo. "Lo peor del caso es que no se atienden los reclamos de los trabajadores, Corrientes es la única provincia que no implementa nada en cuestiones habitacionales, por ahora todo sigue igual, y nosotros seguiremos reuniéndonos en asambleas, Rodríguez desde el 2011 que no nos recibe, ni atiende nuestros reclamos, en aquella oportunidad firmó contratos que nunca cumplió, en otras provincias los trabajadores avanzan con todo, acá en el Chaco nomás y nosotros siempre estamos postergadios", finalizó.
Jueves, 26 de septiembre de 2013