CURUZÚ CUATIÁ
Robo de camión con $500 mil en cigarrillos
No hay dudas de que fue un robo planificado al detalle. Durante la madrugada del domingo una banda de ladrones ingresó a una distribuidora de cigarrillos de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá y escapó con un camión cargado con medio millón de pesos en mercaderías.
La Policía que investiga el caso sostiene la hipótesis de que los delincuentes conocían bastante bien los mecanismos de seguridad con los cuales contaba la firma afectada, puesto que incluso antes de huir habrían borrado todas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Fuentes oficiales indicaron que el hecho sucedió en una empresa comercial situada en calle Don Bosco al 500, de la localidad distante a unos 320 kilómetros al sur de la capital provincial.
Para ingresar al predio, específicamente en el sector de depósito, los delincuentes cortaron candados de una abertura con la utilización de una amoladora, según se presume.
El sistema de alarmas no detectó a los intrusos porque al parecer la desconectaron a tiempo.
Un camión Ford 4000, modelo 2011, de color blanco y furgón gris metalizado conteniendo cigarrillos y analgésicos (entre otras mercaderías) valuados en unos 500 mil pesos fue el botín con el que huyeron los malvivientes.
El titular de la empresa acudió a la comisaría Primera cerca del mediodía para radicar la denuncia.
Desde la fuerza provincial indicaron a diario época que hasta ayer a la tarde no tenían novedades del transporte y el cargamento. Tampoco existían personas sospechadas y mucho menos detenidas, aunque la pesquisa continúa en forma intensa.
Dadas las características del golpe, la principal de las versiones indica que los autores debieron ser no menos de tres sujetos.
Todas las dependencias policiales de la región fueron alertadas de lo sucedido y en los puestos camineros, tanto de Corrientes como de otras provincias, también tenían la información de las particularidades del camión.
En forma extraoficial trascendió que a pesar de contar con un sistema de vigilancia no habría imágenes de los ladrones en el lugar.
Aparentemente éstos también conocían de la ubicación de una computadora desde la que monitorean los movimientos internos la cual, como también es motivo de investigación, pudo ser desconectada.
Martes, 24 de septiembre de 2013