TORNEO INICIAL 2013
Parra, el dueño de los goles y del aplauso
Se va sacando mochilas pesadas del lomo Independiente en el torneo de Primera B Nacional. Desde el arribo de Omar De Felippe, el equipo de Avellaneda comenzó a remontar, a tomarle el gustito a una categoría ajena a sus 108 años de historia. Con el correr de los partidos supera vallas en una larga carrera que tiene el ascenso a Primera como meta. Anoche, después de mucho tiempo, un delantero de Independiente volvió al gol. Facundo Parra puso la cabeza para el empate, cortó con 1.315 minutos de sequía y luego gritó el triunfo al recoger el rebote que cedió Ischuk tras un zurdazo de Zapata.El colombiano Juan Caicedo, a los 28 minutos del segundo tiempo del 3 a 1 contra San Martín en la 14ª fecha del Torneo Final 2013, había sido el último atacante de Independiente en marcar un tanto.
En el medio pasaron 14 partidos (cinco en Primera, dos en Copa Argentina y siete en Primera B Nacional) sin que un delantero convirtiese.
“Se abrió el arco y ganamos un partido en nuestra cancha después de mucho tiempo”, dijo Parra, quien a los 39 minutos sepultó los fantasmas y mandó a guardar un tiro libre de Pisano. El desahogo fue grande como el Libertadores de América, escenario en el que Independiente no lograba imponerse desde hacía seis encuentros (cuatro empates y dos derrotas). Casualmente la última victoria en su cancha había sido aquella ante el equipo sanjuanino.
“Conseguimos una seguidilla de resultados como para que la gente se acople a nosotros”, siguió el goleador y figura de la noche de Avellaneda. Y rescató: “Un error nos costó un gol en contra y después todo nos costó. Pero supimos reponernos. Más allá de quién la meta, acá lo importante es lo grupal”.
A los 31 minutos de la segunda parte el cartel luminoso indicó el cambio: entró Penco y salió Parra. Y en ese instante, la explosión de aplausos retumbó en las cuatro tribunas para el hombre-gol clave en la obtención de la Copa Sudamericana de 2010.
“Olé, olé, olé, olé, Parra, Parra” . El 9 levantó sus brazos y se sentó en el banco con la satisfacción de la tarea cumplida y con el alivio de haber comenzado a responder, con el doblete de ayer, a la expectativa que se generó con su vuelta al club.
Martes, 24 de septiembre de 2013