CORRIENTES
ALUMNOS AVANZADOS DE ABOGACÍA DE LA UCP REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS
La casa de altos estudios renovó el vínculo con la entidad que nuclea a los letrados de la ciudad de Resistencia. El objetivo es lograr una formación integral, que permita la rápida inserción laboral de los egresados.
El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Médico Raúl Lagraña, y el Presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco, Doctor Hilario José Bistoletti, suscribieron un convenio para la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).
Los estudiantes de Abogacía desarrollarán las actividades, establecidas como requisito académico dentro del plan de estudios, en el ámbito de dicha institución.
“Buscamos que adquieran habilidades y competencias, que serán de gran utilidad al momento de desempeñar la profesión” explicó Lagraña, y agregó que alrededor de cien alumnos que cursan esta carrera en Corrientes, Formosa y Misiones, participan de las PPS actualmente.
En tanto, el Doctor Bistoletti consideró que “estas prácticas resultan muy beneficiosas para una exitosa superación del paso de la universidad a la vida laboral”.
Por su parte, la Rectora Interina de la UCP, Licenciada Ana María Petrone de Maló, destacó la buena predisposición de las autoridades del Consejo y se comprometió a seguir trabajando en conjunto.
También participaron del acto la Secretaria de Relaciones Institucionales de la UCP, Doctora Norma Benítez Bouloc y miembros de la Comisión Directiva de la mencionada entidad.
Lunes, 23 de septiembre de 2013