No le sirve a ninguno:
Boca sólo empató ante Argentinos
En un partido friccionado jugado en el 'Diego Armando Maradona' y con una leve superioridad del equipo visitante, el "Bicho" y el "Xeneize" igualaron 0-0. Así, ninguno de los dos pudo acercarse al líder Newell´s; aunque los de Caruso Lombardi sumaron un valioso punto para seguir fuera de la zona de descenso. Arbitró Luis Álvarez.-Y se dio el partido que se esperaba. No fue sorpresa lo que se vio en el estadio Diego Armando Maradona. Por lo tanto, como lógica consecuencia de un juego friccionado, trabado y muy táctico, Argentinos y Boca igualaron 0-0.¿Por qué se dio esto? Porque el "Bicho" armó un partido con los conceptos claros: "hay que jugar para que no juegue Boca".
Y esto se llevó a cabo durante los 90 minutos; aunque la realidad indica que si el visitante no lo ganó fue porque careció de contundencia, sobre todo en su delantero centro, Emmanuel Gigliotti.
Los de Carlos Bianchi fueron levemente superiores, sobre todo en el primer tiempo. Fue allí donde el equipo se animó, se paró en campo contrario, manejo con cierto criterio el balón y tuvo dos situaciones claras de gol. Igualmente, el nivel tampoco fue muy bueno. Argentinos no dejó jugar libre a Fernando Gago y esto no sintió el "Xeneize", ya que el juego no tuvo la misma fluidez que ante Racing.
Ya en el complemento, las acciones se emparejaron. Boca se mostró más impreciso y careció de ideas ante un adversario que se animó un poco más, aunque con el transcurrir de los minutos esto comenzó a desaparecer. Ricardo Caruso Lombardi planeó un partido para neutralizar a su rival, y por momentos lo consiguió; mientras que le faltó la otra faceta: el juego ofensivo. ¡Argentinos no pateó al arco!
El empate, en líneas generales, fue injusto, ya que en el caso de haber existido un ganador, ése tendría que haber sido el visitante. ¿Esto significa que Boca jugó bien? No, para nada. Jugó mejor, pero no llegó al nivel demostrado hace una semana ante Racing.
De esta manera, se quedaron con una igualdad que, en líneas generales, no le sirve a ninguno; aunque de los dos, el que más lo puede celebrar es Argentinos, que más allá de alejarse de la punta, sumó un punto para el promedio (su verdadero objetivo), donde sigue fuera de la zona de descenso. En cambio, Boca perdió terreno en la lucha por el título, ya que Newell´s, el único líder, quedó a cuatro puntos.
FORMACIONES:
Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñíguez, Sergio Vittor, Santiago Nagüel; Enrique Triverio y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Luis Álvarez
Domingo, 22 de septiembre de 2013