Detalles del operativo
Esperan la participación de 100 mil feligreses en la Peregrinación Juvenil
El jefe de operaciones Tácticas de Defensa Civil, Orlando Bertone brindó a HoyCorrientes detalles del operativo de seguridad que se implementará en las próximas horas referido a la peregrinación del NEA a la Basílica de Itatí. En éste sentido el funcionario de Defensa Civil de la provincia de Corrientes comentó que el operativo que se realizará para contener a un piso de 100 mil personas comenzará a las 12 del mediodía de éste sábado y se extenderá por todo el fin de semana.
No obstante aseguró que desde la noche del viernes estarán ya trasladándose hacia los corredores viales de las rutas involucradas los diferentes móviles de Defensa Civil, bomberos voluntarios, policía de la provincia de Corrientes, Cruz Roja y Salud Pública con la finalidad de cubrir todas las necesidades que pudieren surgir en lo que a seguridad respecta.
Asimísmo Bertone dijo que Defensa Civil aportará 7 cuarteles con una dotación de alrededor de 150 hombres para controles en las rutas.
Todo listo hasta si llueve
Teniendo en cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que anuncia clima intestable con probabilidad de tormentas para éste fin de semana, el funcionario afirmó que "tenemos a nuestra disposición máquinas de Vialidad Provincial por si algún vehículo queda varado en la zona del atajo para poder remolcarlo, y además si el tiempo se complica demasiado vamos a anular el mismo, no obstante estamos preparados para éste tipo de contingencia", aseguró.
Cabe tener en cuenta que el operativo de tránsito y seguridad se instrumentará en el corredor que utilizará la peregrinación a partir de éste sábado, desde la Rotonda de la Virgen de Itatí, en la capital correntina, hasta el acceso a la localidad mariana. Habrá controles policiales móviles y fijos, a fin de advertir a los conductores en las rutas provinciales 5, 6, 20 y 89, que utilicen vías alternativas, además de restringirse la circulación de camiones.
La Policía de la Provincia de Corrientes tendrá a su cargo la instrumentación del dispositivo de seguridad, que también contará con la colaboración de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura y otros organismos provinciales.
El Ministerio de Salud Pública aportará ambulancias y profesionales médicos en lugares estratégicos.
Sábado, 21 de septiembre de 2013