Con el 'corazón en la mano
Central pudo empatar
Tras las duras amenazas del público "Canalla", Rosario Central perdía ante Arsenal como local por el tanto de Jonathan Gómez, quien dejaba como únicos escoltas a los de Sarandí. Sin embargo, luego de arrinconarlo todo el complemento, Sebastián Abreu anotó el 1 a 1 en el descuento para los de Miguel Ángel Russo, que siguen en descenso pero evitaron la derrota.
Rosario Central empató 1 a 1 con Arsenal, en un encuentro donde no mereció igualarlo al final, sino que más bien tuvo que haberlo nivelado al comienzo del complemento para después ganarlo. Si bien parece extraño, el conjunto de Miguel Ángel Russo fue el que propuso en todo momento, aunque tuvo que aguardar hasta el descuento para sumar al menos un punto, que lo mantiene en zona de descenso pero que al menos hizo olvidar la semana complicada con amenazas por parte de la barrabrava.
En tanto, el equipo de Gustavo Alfaro sigue invicto, pero dejó pasar la chance de quedar a uno de Newell´s y en este juego se defendió durante todo el segundo tiempo, con el agregado de que llegó dos veces al campo rival y en una convirtió. Más allá de que no merecía ganarlo, es todo un mérito de un conjunto que no luce, pero que suma.
En el primer tiempo, Rosario Central salió a la cancha sabiendo que tenía que ponerse en ventaja ante Arsenal, un equipo que sabe aprovechar los espacios y jugar con la presión del rival, al punto que a los pocos minutos abrió el encuentro con el tanto de Jonathan Gómez. Luego, el visitante estuvo cerca de ampliar, pero apareció Mauricio Caranta y evitó el segundo gol. Por su parte, el "Canalla" fue a buscar la igualdad y durante la etapa inicial inclinó la cancha, jugando en campo rival. Sin ir más lejos, además de alguna que otra chance clara, tuvo un penal increíble de Nicolás Aguirre a Carlos Luna, el cual no fue cobrado por Mauro Vigliano de manera insólita. Por este motivo, los del Viaducto se fueron al descanso con le ventaja en el marcador.
En el complemento, el encuentro se jugó en el campo visitante de principio a fin. Central tuvo cinco chances claras para empatarlo y no lo puso hacer hasta el tiempo de descuento, debido a que la defensa de Arsenal, el arquero o la mala definición de sus jugadores, le impidieron nivelar rápido el juego para después ganarlo. Sin embargo, el ingreso de Sebastián Abreu le dio mayor presencia a la ofensiva y sobre el cierre estuvo en el lugar exacto para capturar un rebote de Cristian Campestrini y así establecer una igualdad muy festejada en Arroyito, donde el clima era más que 'caliente' en la previa.
Sábado, 21 de septiembre de 2013