CORRIENTES
DE LA MANO DE MARÍA, SOMOS TESTIGOS DE LA FE: Éste fin de semana más de cien mil jóvenes serán testigos de la fe en Itatí
Unos cien mil jóvenes participarán este fin de semana de la XXXIV Peregrinación Juvenil Noreste Argentino (NEA) a la basílica de Itatí, en Corrientes, bajo el lema "De la mano de María, somos testigos de la fe".
De la marcha participarán jóvenes de las diócesis de Corrientes, Resistencia, Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque, Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.
El domingo, a las 9:00, se celebrará la misa de clausura, que será presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por los obispos de la región.
Como es ya tradicional, los jóvenes pronunciarán su manifiesto, en el que señalarán sus inquietudes, necesidades, preocupaciones y compromisos.
Con relación al lema elegido, el presbítero Diego González, uno de los organizadores de esta manifestación piadosa, explicó que "trata sobre el año de la Fe y también que estamos en sintonía con lo que fue la Jornada Mundial de la Juventud. Hace meses que en todas las parroquias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones está disponible el material de espiritualidad preparado por nuestro equipo de formación".
El sacerdote afirmó que no importa la cantidad de peregrinos que concurran, sino la profundidad espiritual con la que vivan la jornada.
"Nos interesa que vayan preparados; no centramos la mirada en eso como tampoco es importante quién llega primero o segundo sino quién hace el sacrifico y la entrega de ir a la peregrinación", dijo.
Sábado, 21 de septiembre de 2013