CONMOCION EN ITUZAINGO
Mientras aguardan diligencias, el crimen de una enfermera ya estaría esclarecido
La trágica muerte de Irma Cuesta, una enfermera muy conocida en la ciudad de Ituzaingó, ya estaría casi esclarecido por parte de la Policía que trabajó de manera mancomunada con bomberos, la fiscalía y el Juzgado. Están detenidos un nene de 11 años, un adolescente de 14 y un hombre de 29 y puestos a disposición de la Justicia.
El caso siguió una de las principales hipótesis y el valioso testimonio de una testigo. El hombre sería jardinero de la víctima y se aguarda por su declaración. Los implicados están imputados en la causa de supuesto homicidio.
En comunicación con El Litoral, el fiscal de Instrucción, Eugenio Balbastro dio detalles de los últimos avances en la causa. “Estamos trabajando, es una investigación muy larga y tenemos elementos incautados. Son tres los detenidos hasta el momento que son dos menores y un mayor, quien sería el jardinero de la víctima. Siguiendo una hipótesis pudimos localizar a los sospechosos”.
Cabe recordar que las investigaciones se iniciaron el lunes a la madrugada cuando en aquella ciudad se desató un incendio de vivienda ubicada por calles Bernardino Valle y San Martín. Allí encontraron el cuerpo carbonizado de Irma Cuesta (68 años), quien yacía en su dormitorio.
“Desde la Fiscalía pedimos que la realización de la autopsia y la presencia de los bomberos encargados de la investigación ígnea provenientes de Corrientes. También realizamos otras diligencias e inspección ocular en el lugar. Por el estudio forense supimos que no se trató de un accidente, existió un homicidio. La víctima presenta varias heridas punzo cortantes, dos de ellas muy profundas y las demás superficiales”, detalló el fiscal de Instrucción.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el supuesto asesino sería del entorno social de la víctima.
“Habría un inconveniente con un jardinero. Hay una testigo que por su testimonio se completó la pieza que faltaba al rompecabezas. Por ese lugar de poco tránsito, en horas de la madrugada, se desplazaba una mujer que divisó a tres personas quemando un basurero. La mujer se dirigió a la comisaría para radicar una exposición por el extravío de su documento y contó a los policías la presencia de los sospechosos”, explicó Eugenio Balbastro.
El letrado contó que faltan realizarse varias diligencias pero que en principio los tres detenidos serían los presuntos autores del crimen. Se aguarda que en las próximas horas presten declaración testimonial. “Seguimos una de las hipótesis y creemos que el caso podría estar prácticamente esclarecido ya que se realizaron allanamientos en la casa del hombre donde encontraron ropa de Irma con sangre”.
Otros datos obtenidos de fuentes cercanas al caso indicarían que la enfermera habría contado al jardinero que había sacado un crédito y ese detalle habría motivado el trágico robo.
La enfermera fue hallada sin vida el lunes alrededor de las 4:30 en el dormitorio totalmente carbonizada producto de un incendio y luego de los avances investigativos se descubrió que presentaba lesiones en su humanidad.
Por otra parte, la ciudad de Ituzaingó, acompañó a familiares y amigos de la víctima a una marcha pidiendo el esclarecimiento del hecho y que se haga justicia.
Con mucho dolor y bronca, la marcha se desarrolló por las calles céntricas de la ciudad hasta la Comisaría de Distrito Primera para entregar un petitorio que exige el urgente esclarecimiento del brutal asesinato de la querida enfermera Irma Cuesta.
(el litoral)
Sábado, 21 de septiembre de 2013