SANTO TOMÉ
En violento asalto roban $30 mil y 10 mil reales a una pareja de ancianos
Ocurrió en horas del mediodía en Santo Tomé (Ctes),cuando la familia terminaba de almorzar. Encapuchados y armados con pistolas, los sujetos maniataron a los presentes.
Se llevaron el botín, escaparon y son intensamente buscados por la Policía. Días atrás ocurrieron otros dos delitos en la ciudad. No hay detenidos.
Una pareja de ancianos y un familiar sufrieron un violento asalto a mano armada en la localidad de Santo Tomé. A punta de pistola redujeron y maniataron a los moradores y robaron 30 mil pesos en efectivo y 10 mil reales. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Es el tercer caso que ocurre en la localidad en pocos días y estiman que en dos de ellos actuó la misma banda delictiva que no sería de la zona.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas del mediodía del martes en una vivienda ubicada por calle Independencia al 900, en pleno centro de la ciudad de Santo Tomé, cuando una pareja de ancianos de apellido Kramer terminaba de almorzar.
Junto al matrimonio se encontraba un hermano de la mujer.
En esas circunstancias irrumpieron en el lugar dos delincuentes con el rostro semi cubierto y a punta de pistola redujeron a los presentes. Bajo amenazas maniataron a los moradores exigiéndoles la entrega de dinero. Los sujetos revisaron el lugar y robaron 30 mil pesos en efectivo y otros 10 mil reales (moneda brasilera). Una vez cometido el asalto a mano armada los delincuentes se dieron a la fuga.
Las víctimas, una vez liberadas, llamaron a la Policía.
Efectivos de la Comisaría de Distrito Primera y de la Unidad Regional se hicieron presentes en el lugar de los hechos. Se realizaron las pericias correspondientes, iniciándose las investigaciones al respecto. Se estima que los asaltantes no serían de la ciudad y que formarían parte de una banda que tras dar el golpe se ausentan de la zona.
Días atrás ocurrieron otros dos delitos en la ciudad y todo indicaría que uno de ellos fue cometido por la banda que asaltó a los ancianos.
Con similares características asaltaron a un empresario del transporte de pasajeros y le sustrajeron una importante suma de dinero que rondaría los 50 mil pesos.
En otro ilícito, en un robo a una vivienda perteneciente a un oficial de la Policía retirado, ubicada por calle Mitre casi Sarmiento, se llevaron objetos de valor tras romper una de las puertas. Al momento de cometerse el hecho delictivo los moradores no se encontraban en la vivienda.
La Policía intensifica la búsqueda de los delincuentes y hasta el momento no hay detenidos.(Ellitoral)
Viernes, 20 de septiembre de 2013