COPA SUDAMERICANA
River jugó mal y cayó en Loja pero la serie quedó abierta
El "Millonario" perdió 2 a 1 contra el humilde conjunto ecuatoriano, dejando una pobre imagen y no pudiendo evitar que le hicieran daño, a pesar del esquema conservador. Larrea abrió el marcador, lo niveló Osmar Ferreyra y Uchuari -de penal- selló el triunfo de los de Alex Aguinaga. Sobre la hora, anularon un gol de Mercado, muy polémico. La revancha será el próximo jueves, en Núñez.
River perdió 2 a 1 en Ecuador con la Liga de Loja, que en los 2100 metros de altura dio la sorpresa ante el "Millonario", al que visitará la semana próxima en la revancha de los octavos de final de esta llave de la Copa Sudamericana.
Cabe destacar que el conjunto que pase de fase, se medirá en cuartos de final contra Lanús o la U. de Chile, al que los "Granates" golearon 4 a 0 en la ida como local. Por otro lado, más allá de que no jugó bien, el equipo de Ramón Díaz avanzará ganando 1 a 0 el jueves, debido a que anotó de visitante ante un rival al que recibirá en Núñez.
En el primer tiempo, River se presentó con una línea de tres defensores, que hacía pensar que jugaría en el campo rival. Sin embargo, la línea de volantes no pudo nunca adueñarse del balón y Liga de Loja, con sus limitaciones, lo dominó y manejó las acciones más claras durante los 45 minutos, en los que el conjunto de Ramón Díaz no pateó al arco y se abajo en el marcador, cuando Pedro Larrea definió en el área una gran jugada preparada que realizó el equipo ecuatoriano, al que antes no le cobraron un penal por un fuera de juego previo bien cobrado.
Ya en el complemento, el visitante cambió y levantó el nivel, al punto que comenzó jugadas claras en el campo rival ante un equipo que no pudo aguantar y al que finalmente le pudo igualar el conjunto de Núñez, quien lo hizo por intermedio de Osmar Ferreyra, autor del 1 a 1 con un zurdazo cruzado que se clavó en el palo izquierdo del arquero Fernández, quien no pudo hacer nada ante el mediocampista. Así, el marcador quedó nivelado de manera justa, porque el "Millonario" hizo lo necesario para empatarlo.
A partir de la igualdad, el conjunto de Ramón Díaz empezó a dominar y parecía que lo daba vuelta. Sin embargo, un pase largo por la derecha derivó en un absurdo penal de Germán Pezzella, quien no vio al jugador y cometió la infracción que en el primer tiempo no se cobró por el fuera de juego previo. Fue así que Jhonny Uchuari se hizo cargo de pegarle desde los doce pasos y con gran clase anotó el 2 a 1 para los ecuatorianos, quienes luego empezaron a mantener la ventaja ante un rival que casi lo empata con Teófilo Gutiérrez, al que se lo taparon de manera increíble, tras un cabezazo estupendo. Además, hay que agregarle que en el descuento, un fuera de juego cobrado a Teo Gutiérrez, quien parecía estar en la misma línea, finalizaba con el empate de Gabriel Mercado, tras el pase del colombiano.
Jueves, 19 de septiembre de 2013