CORRIENTES
SEGURIDAD VIAL EN LA CAPITAL CORRENTINA: La Municipalidad premia a los conductores responsables
La iniciativa se implementa en los operativos de tránsito que se llevan adelante en la ciudad. Aquellos conductores que tienen su documentación en regla y no infringen ninguna norma, reciben remeras de conductor responsable y discos.
Para estimular en el cumplimiento de normas de tránsito y prevención, la Municipalidad de Corrientes comenzó a implementar una modalidad de premios a los conductores responsables. Se trata de una iniciativa que se enmarca en la Campaña de Seguridad Vial desplegada en los controles habituales que se realizan en la ciudad.
A través de la Dirección General de Tránsito la campaña se realiza a diferencia de los controles habituales, porque en este caso, los inspectores municipales hacen entrega de obsequios, como ser remeras alegóricas, o bien cd con temas de chamamé, mechados con frases y consejos relativos a la seguridad vial, a aquellos conductores que cuentan con la documentación del vehículo en regla, y no infringen ninguna norma de tránsito.
Pero en el caso de que la documentación no se encuentre “al día”, o bien el conductor o acompañantes no respeten alguna norma, en estos operativos particulares de concientización y seguridad vial, no se labran multas, recordándole al usuario del vehículo la infracción cometida, pegando un adhesivo específico en el parabrisas del automóvil o un lugar visible de la moto.
La campaña cambia totalmente el eje de la relación: conductor/inspector, y al mismo tiempo representa un aliciente o incentivo para todas aquellas personas que cumplen en forma responsable con las normas vigentes sobre seguridad vial.
“Es una fuerte campaña que alienta el cumplimiento, entonces a las personas que tienen la documentación al día y no infringen ninguna norma, le obsequiamos una remera o un cd de conductor responsable, que tiene temas chamameceros con mensajes de Educación Vial” precisó Cecilia Custidiano, Secretaria General de Gobierno Municipal.
La funcionaria reconoció la voluntad de los conductores y acompañantes en colaborar, "y cumplen, más allá que representa una obligación”.
Custidiano destacó que la campaña también comprende a algunos operativos de control de alcoholemia. “Estamos incentivando y promoviendo hábitos responsables y saludables en toda la ciudad, según nuestro mapa de siniestralidad, porque los siniestros viales son la principal causa de muerte en el país entre los 18 y 35 años”.
“Los inspectores de tránsito están muy conformes con esta campaña, porque genera otro tipo de intercambio en el cumplimiento entre las personas que están controlando y aquellos ciudadanos que van conduciendo”, agregó la funcionaria municipal.
Jueves, 19 de septiembre de 2013