PEREGRINACIÓN A ITATÍ
Se destinarán 250 efectivos policiales y 40 móviles
El Gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Gobierno, presentó el Plan de Seguridad para la 34ª Peregrinación a Itatí que se realizará este sábado 21 de septiembre. Desde la Subsecretaria de Seguridad, explicaron que el operativo se iniciará el viernes pasadas las 18 y que el mismo contará con la asistencia de 250 efectivos de la Policía de Corrientes y 40 móviles. En tanto que se llevará adelante una fuerte tarea de concientización a los conductores en los extremos de la ruta Nacional Nº 12.
En la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno de la Provincia se reunió el Consejo de Complementación para la Seguridad Interior. Allí se definió el plan de seguridad que se llevará adelante desde este viernes hasta el lunes.
Están previstos 12 controles policiales en todo el área de influencia de la peregrinación con el fin de evitar cualquier incidente con el tránsito de vehículos. En tanto que los lugares de desvío y cortes de tránsito antes, durante la concentración y la partida del último grupo de peregrinos serán: la intersección de las Ruta Nacional 12 y la Provincial 5; Avenida Independencia y Sánchez de Bustamante; avenida Centenario y Ruta Nacional 12; avenida Libertad y Laprida; avenida Centenario y Laprida; avenida Armenia y Laprida; avenida Armenia y Quinquela Martín; avenida Libertad y los Claveles; avenida Libertad y Ruta Nacional 12; Ruta 12 y Río Chico; Río Chico y las Gardenias y Rotonda Virgen de Itatí.
Está previsto que la peregrinación se inicie en las instalaciones de la Eragia y asistirá este operativo el Ministerio de Salud Pública, la Policía de Corrientes, la Dirección de Defensa Civil, la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección de Tránsito de Itatí, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, la Cruz Roja, las municipalidades de San Cosme y Paso de la Patria, entre otros. “Esperamos continuar con el buen desempeño que se logró en los últimos años. Estaremos muy atentos, haciendo la prevención necesaria para disminuir el riesgo de que se produzcan accidentes de tránsito”, dijo el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler.
Miércoles, 18 de septiembre de 2013