PROVINCIALES
MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Completaron los trabajos de alumbrado público en Garruchos
Preponderando el trabajo articulado con las Comunas del interior, el Gobierno provincial concluyó con las obras de alumbrado público en la localidad de Garruchos, Departamento de Santo Tomé.
Como corolario de un compromiso asumido entre Provincia y Municipio a través del “Plan Hacer”, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos finalizó los trabajos para la iluminación de ocho cuadras de la citada localidad, lo que beneficia no solamente a los vecinos de esas manzanas, sino a los más de 1.500 lugareños que frecuentan la zona.
Bajo la finalidad de mejorar la calidad de vida de los correntinos, el Gobierno provincial continúa reforzando los trabajos en las diferentes localidades, departamentos y parajes de Corrientes. A razón de lo anterior, los habitantes de Garruchos, como así quienes visiten ocasionalmente el pueblo, podrán pasear tranquilamente por sus calles, puesto que las nuevas luminarias han optimizado ampliamente el servicio de alumbrado público.
“Para lograr esta obra, ha sido fundamental la inversión del Gobierno provincial, ya que la iluminación en Garruchos requirió una suma cercana a los $600.000”, añadió el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, quien comentó además que “los trabajos fueron ejecutados en un plazo de tres meses por la Dirección de Coordinación del Ministerio”.
Con el propósito de mejorar la visibilidad nocturna para seguridad de peatones y automovilistas, se instalaron un total de 32 columnas tubulares, cuatro por cuadra, cuyas lámparas de sodio son de 250 watts de potencia.
Por otra parte, la alimentación eléctrica se realizó por medio de una línea aérea, lo que cubrió una longitud total de 800 metros sobre la avenida Ituzaingó, iniciando en la calle Jujuy hasta la calle Corrientes.
Miércoles, 18 de septiembre de 2013