JUNTA ELECTORAL
El escrutinio final será hasta el viernes
El presidente de la Junta Electoral de la Provincia, Gustavo Sánchez Mariño señaló durante una conferencia improvisada en la Legislatura, que pese a que parece un proceso de recuento lento, todo se desarrolla con normalidad. Estimó que para el viernes estaría todo listo. No obstante recordó que según la ley electoral provincial “las urnas solamente se abren por pedido de los apoderados y cuando dicen que hay irregularidades entre los diferentes datos”.
En cuanto a la posibilidad de que cambie algún resultado, señaló que es una situación que puede aparecer, pero agregó que “los candidatos estarán expectantes”. Además, al respecto de los comicios del domingo, señaló que “esta elección ha transcurrido en los cánones normales” y destacó “el oficio y la profesionalidad de la policía y del equipo de la Junta Electoral”.
“Los planteos por la Capital ralentizan el trámite pero todo va bien”, destacó y adelantó que entre los días viernes y sábado se terminaría con el proceso. Señaló que no todas las urnas se van a revisar ni es que se contarán de nuevo los votos en las que se vuelvan a abrir.
Miércoles, 18 de septiembre de 2013