Colombi:
"Esta parte del país merece una reparación histórica"
El gobernador reelecto calificó la elección como muy dura. Dijo que nadie del gobierno nacional lo llamó, aunque abogó por una mejor relación con el poder central. Se quejó del falso federalismo que hay en la Argentina.Tras el triunfo de ayer, el gobernador reelecto Ricardo Colombi pidió hoy en conferencia de prensa "un reconocimiento histórico" para esta parte del país, dijo que "nadie del gobierno nacional lo llamó" y confió en "mejorar la relación con el gobierno nacional"."Felicito a todos los correntinos que se acercaron a votar pese a las malas condiciones climáticas", afirmó un Colombi visiblemente cansado tras haberse quedado hasta altas horas de la madrugada analizando los resultados del escrutinio
"Fue una elección como muy dura, pero los correntinos somos corajudos y sabemos sobrellevar situaciones más difíciles que las que hemos pasado en este tiempo."
Acompañado del ministro secretario general del Gobierno, Carlos Vignolo, el mandatario contó que "nadie del gobierno nacional" lo llamó para felicitarlo por el triunfo. "Yo estuve hasta las 5.30 de la mañana analizando los resultados ciudad por ciudad, nadie me llamó y calculo que ahora con el resultado puesto menos", expresó.
Para el mercedeño, "la presencia del gobierno nacional" jugó en contra de las aspiraciones del FpV. "En las últimas semanas a la provincia acudieron 16 gobernadores para respaldar al candidato kirchnerista. El dinero que pusieron fue infernal. Hasta el día sábado los camiones de caudales (estaban) repartiendo plata, tarjetas y demás", recordó.
De todos modos, abogó por una "mejor relación" con el gobierno de Cristina Kirchner. "Espero que a partir de ahora la relación con el gobierno nacional sea distinta. Esta parte del país amerita un reconocimiento histórico. Este no es un país federal. Las provincias del norte, juntas, no llegamos a renovar la cantidad de diputados que renueva la provincia de Buenos Aires", se quejó.
Por último, recordó que Corrientes fue la única provincia que no emitió bonos, que aumentó los salarios en el segundo semestre y que coparticipó más recursos a los municipios. "En ese camino continuaremos", finalizó.
Lunes, 16 de septiembre de 2013