EL REEMPLAZANTE DE CAGNA
"Es una calumnia decir que nosotros bajamos a Blas Giunta"
Así lo aseguró uno de los referentes de Tigre.-El capitán, Norberto Paparatto, calificó de "calumnia" que él y algunos compañeros hayan intervenido para que Blas Giunta no sea el nuevo técnico del equipo de Victoria, pero aclaró que "banca a muerte" al desvinculado Diego Cagna. "Es una gran calumnia decir que algunos jugadores bajamos a Giunta de la dirección técnica de Tigre.
Todo lo que se habló fue mentira. Y si él viene será bienvenido tanto como Darío Franco o Marcelo Gallardo", puntualizó Paparatto en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Pero yo lo banco a muerte a Cagna, porque es una persona espectacular y un técnico que volvió a Tigre muy mejorado, con un estilo europeo. Se lo dije a los dirigentes. Claro que no soy muy objetivo cuando hablo de Diego, porque lo quiero muchísimo", destacó.
Paparatto, de 29 años, inició su carrera en Lanús y registró un paso por Tiro Federal, de Rosario, pero su punto de referencia es Tigre, donde según él "nunca pasará que los jugadores vayan a traer o echar a un entrenador".
"Lo que le pasó al equipo fue que se desvincularon 17 jugadores y llegaron otros tantos, por lo que hubo que salir de vuelta en búsqueda de la identidad. Y la gente que dirige el club transmite la idea de jugar bien. Quizás por eso es que se demoró la designación del nuevo técnico", argumentó.
"Y en ese aspecto es vierto que el perfil futbolístico de Giunta es muy diferente al de Franco o Gallardo", reconoció.
Nacido en Adrogué pero con residencia en Banfield, el defensor central adaptado al lateral derecho, también puso como un mojón en este declive del rendimiento del equipo durante el tránsito que fue de Néstor Gorosito a Cagna "la grave lesión de Rubén Botta (ya transferido a Inter y cedido al Livorno italiano)".
"En Tigre hubo un antes y un después de la rotura de ligamentos de Botta. Y encima ahora sufrimos otro mal de ausencia creativa con las lesiones, todas juntas, de Matías Pérez García, Lucas Wilchez y Marcos Gelabert", describió.
"Y si bien es cierto que perdimos tres partidos seguidos, acá nunca se echó a un entrenador por eso. Y menos cuando llevaba solamente seis al frente del equipo. Yo soy técnico recibido, pero cuando uno ve como injustamente los castigan y sabe lo que se matan trabajando, le genera mucha impotencia", remarcó.
Radiólogo recibido, Paparatto alentó ahora la presencia de Fabián Alegre, el técnico interino proveniente de las inferiores, para dirigir el fin de semana al equipo ante Rosario Central. "Es muy positivo para el grupo y ese partido debe marcar el comienzo de nuestra recuperación", apreció.
"Por eso también ví como saludable que Cagna haya tomado la decisión de irse junto con los dirigentes. Fue muy noble de su parte, ya que hablé con él después de eso y comprobé que lo resolvió para no hacernos daño", puntualizó.
"Es que acá no hay ningún misterio. Si nosotros no logramos un buen colchón de puntos en este semestre, vamos a sufrir mucho el año que viene con el tema del descenso", advirtió finalmente el defensor de un "Matador" en el que también empezó a resonar el nombre de José "Pepe" Romero.
Sábado, 14 de septiembre de 2013