TENIS
"Somos los favoritos en la serie ante Argentina, pero ellos son luchadores"
Tomas Berdych, la figura del equipo de Copa Davis de la República Checa, admitió que son favoritos en la semifinal a jugarse en Praga, aunque destacó que los argentinos "son luchadores" y no será una tarea sencilla."Creo que será un gran partido, ya que si bien nosotros somos favoritos por la superficie y la localía, Argentina tiene tenistas luchadores y no será una tarea sencilla quedarnos con la serie", analizó el líder del equipo europeo.Berdych habló en una rueda de prensa que ofreció a los medios en el estadio O2 Arena, en la periferia de la capital de la región de Bohemia.
El tenista checo mejor ranqueado enfrentará el viernes a Leo Mayer o Carlos Berlocq, algo que el capitán argentino Martín Jaite aún no determinó y quiere preservar lo máximo posible.
"Si Argentina está en semifinales es por algo, somos favoritos como lo eran ellos el año pasado en Buenos Aires, y esa vez ganamos", recordó el quinto tenista del planeta, nacido hace 28 años en la ciudad checa de Valasske Mezirici.
Por su parte, su compañero Radek Stepanek, campeón el domingo último en dobles del US Open (en pareja con el indio Leander Paes) aseguró que está bien preeparado para jugar los tres partidos de la serie.
"Estoy preparado para los tres partidos, no tengo ningún problema físico", subrayó el veterano checo de 34 años, quien se sometió a principios de año a una operación de hernia de disco que lo tenía a maltraer y lo relegó en el ranking mundial.
Por último, el capitán checo Jaroslav Navratil reiteró que tiene muchísima confianza en que ganarán el partido y avanzarán una vez más a la final de la Davis.
El año pasado los checos clasificaron a la final cuando se impusieron en Buenos Aires y luego dieron la vuelta olímpica al vencer en la final a España, también en el estadio O2 Arena.
"Los argentinos no tienen nada para perder, la serie depende de nosotros y creo que llegamos como favoritos", concluyó Navratil.
Miércoles, 11 de septiembre de 2013