ELIMINATORIAS
Calor, humedad y reventa, en la previa del duelo decisivo de la Selección
El calor, la humedad y la reventa de entradas fuera del estadio Defensores del Chaco de Asunción son una característica en la previa del cotejo entre Paraguay y Argentina, que está a un paso del Mundial Brasil 2014.En la capital paraguaya, el sol se despidió alrededor de las 18.45, pero dejó en las gradas y el ambiente del Defensores del Chaco el calor que propagó desde la mañana, con un pico de 39 grados a las 13.
En el hotel Sheraton, en la vigilia por el seleccionado argentino de fútbol, el volante argentino de Olimpia Matías Giménez nos aconsejó sobre las altas temperaturas en Paraguay: "no sabés lo que es esto; acá sí que hace calor seguido".
A medida de que el sol fue retirándose, escondiéndose en el horizonte del cielo paraguayo, aparecieron los revendedores, aquellos que se acercan para susurrar: "tengo platea, tengo platea, preferencial, preferencial", marcando la primera sílaba de cada palabra.
Una entrada popular, que vale 30.000 guaraníes (casi siete dólares) puede valer el doble, como así también una Preferencia A, cuyo precio original es de 70.000 guaraníes.
Sin embargo, viendo que el comprador desiste de la oferta, el revendedor baja el costo del boleto que permite el ingreso al estadio hasta llegar a un arreglo.
En los alrededores del estadio se venden camisetas de la `albirroja` y sus vendedores esperan que la noche valga la pena, aunque la expectativa no es la de otros tiempos con un Paraguay al borde de la eliminación del certamen sudamericano, con mínimas chances de clasificarse a Brasil 2014.
El viento sopla de a ratos, para beneplácito de periodistas apostados en pupitres, y será un aliado importante en una noche que promete emociones en el estadio Defensores del Chaco.
Martes, 10 de septiembre de 2013