PROVINCIALES
CONVENIO PARA EL SECTOR ESTUDIANTIL: Nace “Tarjeta Joven”, con beneficios y descuentos para los estudiantes correntinos
A partir del Programa Corrientes Joven, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Juventud, con la cooperación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y el Banco de la Provincia de Corrientes, lanzó este martes la Tarjeta Joven para estudiantes, que permitirá al amplio sector de estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario acceder a importantes beneficios y descuentos en los comercios adheridos de toda la provincia.
QUÉ ES TARJETA JOVEN
El Gobierno de la Provincia de Corrientes tomó la iniciativa de jerarquizar el espacio de los jóvenes como sujetos plenos de derechos, considerando a las juventudes como un segmento de la población prioritario desde el punto de vista de la acción pública, y disponiendo de una visión integral y transversal para su trabajo conjunto con la misma.
De esta manera se propicia la construcción de políticas públicas con y desde la juventud, considerando a los jóvenes como actores estratégicos para el desarrollo sustentable y solidario de la sociedad correntina. En este sentido, Tarjeta Joven es una política orientada al sector universitario y terciario con el objetivo de aportar mejoras a su calidad de vida durante su formación profesional, consistiendo en un servicio de descuentos para los jóvenes en las compras que realicen en negocios que estén dentro del marco de acuerdo con los entes responsables del proyecto. El Gobierno Provincial implementará esta tarjeta para que los estudiantes puedan obtener descuentos en los rubros de entretenimiento, indumentaria, librería, comestibles, farmacias y otros.
En la provincia de Corrientes hay más de 28 mil estudiantes universitarios, y más de 35 mil estudiantes de nivel terciario, cuyo incremento es progresivo año tras año. Por tal motivo el Gobierno Provincial, presenta este proyecto para beneficiar a los jóvenes que estén cursando una carrera universitaria o terciaria en instituciones públicas.
Desde el marco de trabajo de Gobierno en Red y específicamente desde el equipo del área joven, surgió la necesidad de implementar una política hacia este sector que es motor económico y de desarrollo social en la provincia, con la misión de contenerlos y acompañarlos en esta etapa de su vida. Gracias a la articulación de las Instituciones que nos acompañan, como el Banco de la Provincia de Corrientes, APICC, CAME se logra implementar este beneficio para los estudiantes de toda la provincia.
Martes, 10 de septiembre de 2013