COPA DAVIS
Berlocq y Zeballos se exigieron en Praga pensando en el dobles
El equipo de Copa Davis de la Argentina cumplió la primera sesión de una jornada pautada en doble turno en el estadio O2 Arena, con énfasis en el punto de dobles, con miras a la semifinal ante la República Checa del 13, 14 y 15 de septiembre.En ese contexto, el capitán Martín Jaite y el subcapitán Mariano Zabaleta exigieron a Berlocq y Zeballos, quienes jugarán el tercer punto de la serie el sábado, con intensos peloteos de los cuales tomaron parte los entrenadores de ambos tenistas, Francisco Yunis y Sebastián Prieto, este último ex jugador de Copa Davis en la especialidad de duplas.
En tanto, Juan Mónaco y Leonardo Mayer, este último con grandes chances de jugar un punto de singles el viernes, se exigieron con menor intensidad junto a Federico Delbonis, el quinto jugador del equipo que no tomará parte de la serie, al igual que el juvenil de 18 años Juan Pablo Paz, colaborador en los peloteos.
Argentina efectuó la primera sesión del martes de 9 a 12 (entre las 4 y las 7 de Buenos Aires) y la segunda será de 15 a 18 hora de Praga, y seguramente allí la exigencia será mayor para "Pico" Mónaco y el correntino Mayer.
Mientras el equipo argentino llevaba adelante su primera sesión, los operarios seguían con la restauración del estadio, con ruidos molestos de martillazos, perforadores y otros típicos de reacondicionamiento de un escenario que se utiliza durante todo el año para el Hockey sobre Hielo, un deporte muy popular en tierra checa.
De hecho, el O2 Arena es el estadio donde actúa de local el Slavia Praga, y también suele ser utilizado, para recitales de figuras internacionales, como Madonna, Phil Collins, Shakira, Brian Adams, Pearl Jam, Aerosmith y Depeche Mode, entre otros músicos.
La última vez que el O2 Arena albergó un partido de tenis fue en noviembre del año pasado, cuando la República Checa alzó su primer trofeo como país independiente tras vencer en la final nada menos que a España, 32 años después de su coronación en 1980 bajo el nombre de Checoslovaquia.
Los checos, por su parte, entrenan desde las 13 (8 de la Argentina) bajo la conducción del capitán Jaroslav Navratil y el equipo completo con Tomas Berdych, Radek Stepanek, Lukas Rosol, Jiri Vesely y el quinto jugador Jan Hajek.
Stepanek fue muy requerido por los medios de prensa checos luego de haberse coronado el domingo campeón en dobles junto al indio Leander Paes en el US Open, luego de vencer en la final al austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares por 6-1 y 6-3.
Argentinos y checos ofrecerán más tarde la primera conferencia de prensa oficial a los medios en una de las salas del estadio O2 Arena acondicionada especialmente.
Martes, 10 de septiembre de 2013