BOCA
Un dirigente "Xeneize" respaldó a Bianchi ante los malos resultados
El protesorero del club, Marcelo London, dijo que "la gente tiene razón en estar enojada, pero sería una locura cuestionar a Carlos Bianchi o pensar en su salida" del club tras la contundente derrota frente a Olimpo.El dirigente comentó que el entrenador quedó "triste y preocupado" por el desempeño del equipo en esa ciudad, ya que fue "una de las peores actuaciones" desde que regresó al club a comienzos de año.Boca, con tres derrotas en las seis primeras fechas del actual campeonato, marcha undécimo con 9 unidades, a cuatro del líder Argentinos Juniors.
Pese a la actualidad futbolística, London advirtió que "las esperanzas están intactas" para pelear por el título, aunque pidió "no agarrarse de las estadísticas, que marcan que el último campeón
(Newell´s) perdió cinco partidos" en el pasado Final 2013.
"Llama la atención que pidan la cabeza del DT más ganador de la historia de Boca. No creo que haya un hincha genuino que quiera que renuncie Carlos Bianchi", se sorprendió el directivo en diálogo con el programa radial ´Boca para todos´ que se emite por la agencia Télam.
"Entiendo la calentura de la gente pero esto recién empieza. Las esperanzas están intactas pero sabemos que no hay mucho más margen de error", consideró al ser consultado por el descontento popular expresado en las redes sociales.
London no dejó "ninguna duda de que Bianchi seguirá siendo el técnico de Boca", pese a lo "increíble de no haber podido ganar dos partidos seguidos desde hace nueve meses", cuando asumió el cargo.
El protesorero ´xeneize´ fue muy crítico con el presente futbolístico, al reconocer que el equipo "fue favorecido por algunos arbitrajes" para sumar parte de los puntos cosechados en el Inicial.
"Los resultados están a la vista. El equipo ganó partidos que no merecía, como contra Belgrano, y no está jugando bien. El técnico lo sabe", reconoció.
Sobre la goleada en Bahía Blanca, dijo que Boca jugó "un partido muy malo" y que la derrota no admitió "excusas" porque fue "muy merecida".
"El equipo estuvo desconocido. Así como la semana pasada se pareció al Barcelona (victoria sobre Vélez 2-1 en ´La Bombonera´), la de ayer fue una de las peores actuaciones en mucho tiempo", exageró.
"Lo que más dolió es que el equipo no tuvo una respuesta ni parecida a la del último domingo y dejó pasar una buena oportunidad de ganar dos partidos seguidos. Si lo hubiese hecho, seguramente estaríamos hablando seriamente de pelear el campeonato", lamentó.
"Ojalá -continuó- que para el próximo partido podamos contar con (Fernando) Gago, Román (Riquelme) y (Agustín) Orión porque la única manera de pelear el título es empezando a ganar".
Boca recibirá el domingo a Racing Club, último y sin victorias en la temporada, en un clásico de la séptima fecha que se jugará desde las 18.15.
Martes, 10 de septiembre de 2013