CORRIENTES
INVERSIÓN DE 2 MILLONES DE PESOS: Se construye el primer Velódromo de la Ciudad de Corrientes
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el Gobierno Provincial, a través del INVICO se encuentra realizando las tareas y se estima que a fines de año o en los primeros meses de 2014, terminaría la construcción de una obra tan anhelada por los amantes del ciclismo, que tendrían un lugar adecuado para organizar competencias locales, regionales y nacionales.
Allí, el gerente general del INVICO, Jorge Campos, brindó detalles a las autoridades y también a la prensa sobre la marcha de los trabajos y qué es lo que realizará para que el velódromo adquiere la fisonomía necesaria para las competencias. “En sí consiste en la construcción de un velódromo capacitado para competencias nacionales e internacionales como indica las normativas de la Federación Argentina de Ciclismo pista y ruta.”, ponderó.
Para alcanzar el escenario ese nivel es requisito contar con elementos indicados, Jorge Campos dice que contará con “todo el equipamiento, la superficie de rodamiento va a ser de hormigón, para darle más vida útil, en ese contexto vamos a decir que va a cumplir con toda la zona de seguridad, baranda, lugar de precalentamiento, sector de jueces adaptados a normas internacionales”.
Entre otras cosas dijo el arquitecto que pretenden que pase a ser “el centro de pista y ciclismo de toda la región” y teniendo en cuenta esto confió que se van a hacer “algunas adaptaciones para que el velódromo pueda ser sede del final de competencias con las llegadas de las pruebas ruteras provinciales”.
El arquitecto Campos indicó que el circuito tendrá “333 metros de longitud, con una superficie recta arriba, en la máxima pendiente, de 1 metro y en la parte inferior de 3 metros, lo que va a permitir cumplir con todas las normativas homologadas por la Federación Argentina”.
El funcionario provincial puso de relieve que ya se efectuaron los trabajos de cerramiento perimetral de las instalaciones, de todo lo que hace a las cañerías de desagües pluviales. Como también la instalación subterránea de los conductos para electricidad, dejando listas las estructuras para “el alumbrado de todo el predio, más la instalación de tribunas con capacidad para unas 4000 espectadores sentados”.
Finalmente informó que la obra en estos momentos está terminando con movimiento de suelo y a partir de la segunda semana de esta quincena se empezaría “a colocar el arena cemento”, aclarando que la pista está recibiendo el tratamiento “como si fuera una vía pública común, compactación, con suelo seleccionado, arena cemento y luego la capa de hormigón con un tratamiento aplicando una pintura especial que va a posibilitar mayor durabilidad y una pista de mejor rodamiento para los ciclistas”.-
Domingo, 8 de septiembre de 2013