TORNEO INICIAL
Ramón: "¿Cuándo nos van a reconocer que se jugó bien?"
Con esas picantes palabras comenzó Ramón Díaz su diálogo luego de la victoria por 3 a 0 ante Tigre. En tanto, el riojano elogió a los autores de los goles: "Son jóvenes y demostraron mucha categoría". Pese a esto, avisó: "Igual hay jugadores de experiencia que son fundamentales"Picante, como siempre. Igual que cuando era delantero y cada pelota que pasaba cerca la mandaba adentro del arco.
Así encaró la conferencia luego del 3-0 de su River ante Tigre. Ramón Díaz no dudó y se anticipó a la prensa: "¿Cuándo nos van a reconocer que se jugó bien?, nunca nos dan los méritos de cómo jugamos".
Con el pecho inflado porque los pibes rindieron en un nivel superlativo, el entrenador elogió a los juveniles. "Son todos jugadores del club. Tienen mucha dinámica, ritmo y ganas de demostrarle a toda la gente de River que están capacitados para jugar en Primera. Van a seguir creciendo, deben corregir cosas, pero estos partidos les vienen bien para trabajar con tranquilidad", destacó el DT. Aunque aclaró con respecto a la vuelta de Teófilo Gutierrez y Jonathan Fabbro: "Son jóvenes y demostraron mucha categoría, pero hay jugadores de experiencia que son fundamentales a lo largo del campeonato, seguramente cuando vuelvan Teo y Fabbro se van a adaptar a lo que queremos".
Además, destacó la influencia de la obtención del boleto a la próxima fase de la Sudamericana en este cotejo: "Lo de la Copa fue importante para todos. Veníamos de un desgaste importante y el equipo realmente respondió con mucha dinámica. Me gustó el equipo, como lo planificamos. Fue fundamental el apoyo de la gente, eso nos dio un plus para jugar de esa manera".
Por otro lado, aprovechó para darle un mimo a Jonathan Bottinelli que no venía teniendo lugar entre los titulares y hoy jugó todo el segundo tiempo en reemplazo de Éder Balanta, que se retiró lesionado. "Me pone muy contento por él, porque está peleando un puesto y respondió de la mejor manera", destacó.
Por último, le dejó un mensaje al público del "Millonario". "Los equipos grandes tienen que estar peleando ahí arriba. La gente tiene que tener paciencia y seguir acompañándonos como hasta ahora", concluyó de manera contundente, como el triunfo de su equipo.
Domingo, 8 de septiembre de 2013