Logró levantar en el torneo local
River goleó a Tigre
Sin mostrar un gran nivel, pero dejando en claro una notoria superioridad, el "Millonario" vapuleó por 3-0 a un "Matador" que estuvo 'ausente' en el "Monumental". Los goles de Lanzini (en dos oportunidades) y Simeone (primer tanto en Primera), sirvieron para salir del fondo de la tabla. Arbitró Pablo Díaz.River ganó bien, con justicia. Pareció ser el único equipo en Núñez, ya que su rival, Tigre, no hizo absolutamente nada. Así, sin mostrar un gran nivel, el "Millonario" le alcanzó con una ráfaga de goles para quedarse con un holgado triunfo por 3-0. Los tantos fueron convertidos, todos en el complemento, por Manuel Lanzini en dos oportunidades (45 segundos y 19 minutos) y Giovanni Simeone (a los 17 minutos).
Con la felicidad de haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero con la preocupación de llevar dos derrotas consecutivas en el torneo y marchar entre las últimas colocaciones, el "Millonario" salió a la cancha con muchos cambios de nombres propios. Enfrente, tenía el equipo que hoy todos quieren tener, el inofensivo Tigre de Diego Cagna.
Y la superioridad fue durante los 90 minutos. Sin embargo, cada tiempo tuvo su particularidad. En el primero, River fue superior, manejó la pelota, se mostró con intenciones, pero también dejó en claro que le costaba mucho generar jugadas hilvanadas y llegar con claridad al arco defendido por Javier García. Así, se fue al entretiempo empatando en cero.
Ya en el complemento, cuando todavía se estaban acomodando, Lanzini (la figura del partido) hizo una gran jugada individual y, antes del primer minuto de juego, puso el 1-0. Luego, llegaron los tantos de Simeone (el primero en la máxima categoría) y otro de "Manu", ambos antes de los primeros 20 minutos de juego.
A partir de esto, ya no hubo más partido. La victoria nunca corrió riesgo. Es más, River estuvo más cerca de agrandar las diferencias que Tigre de descontar. El visitante sólo pateó una vez al arco, y fue como consecuencia de un tiro de esquina, no tras una jugada colectiva.
¿Y el equipo de Victoria? Mostró una apatía alarmante. Los de Cagna, que viene teniendo una carrera como técnico en franca decadencia, jugaron un pésimo partido. Dejaron en evidencia que les cuesta todo (defienden mal y no generan situaciones de gol) y que tienen un plantel carente de jerarquía.
De esta manera, River cortó una racha de dos derrotas consecutivas (tres partidos sin ganar) y logró salir del fondo de la tabla, ya que contaba con solamente cuatro puntos. A su vez, Tigre se empieza a complicar con el promedio, algo que tiene que mirar atentamente, debido a que jugando así va a perder mucho más de lo que va a ganar.
Domingo, 8 de septiembre de 2013