TORNEO INICIAL
Arsenal sorprendió a Quilmes en Sarandí y cortó su racha positiva
El equipo de Gustavo Alfaro le ganó al de Nelson Vivas por 1 a 0 con un tanto de tiro libre de Martín Rolle, a los 44 minutos del primer tiempo. El "Cervecero" llegaba a este duelo tras dos triunfos consecutivos.Sin hacer mucho ruido, Arsenal se perfila como candidato a pelear el Torneo Inicial hasta el final.
El equipo de Gustavo Alfaro ganó 1-0 en cancha de Quilmes por un golazo de Martín Rolle de tiro libre y se puso a un punto de Argentinos Juniors, el líder.Los dos salieron con la ambición de continuar en los puestos de vanguardia.
Ambos llegaban con 9 unidades al Estadio Centenario y la ilusión de quedar como escoltas del sorprendente líder del campeonato. Pero esas ambiciones iban a tener diferentes estrategias para alcanzar los tres puntos.
Quilmes salió más decidido a manejar la pelota. De la mano de Miguel Caneo, el equipo de Nelson Vivas se paró en campo rival en el comienzo y empezó a cascotear el área con centros sin mucho sentido. Arsenal, abrumado anta la fuerte marca del local, se replegó para esperar. Y bien que hizo.
A los 11 minutos, Julio Furch quedó mano a mano con el arquero Sebastián Peratta, tiró un amague y lo dejó en el camino. Pero al delantero ex Olimpo se la cerró el ángulo para rematar con el arco libre y su disparo dio en el primer palo. Primera advertencia del Viaducto.
Esa jugada fue apenas el comienzo de lo que haría Arsenal. Furch vlvió a quedar mano a mano en otras dos ocasiones, pero con menos peligro. Y con la confusión dando vueltas por su cabeza, Quilmes perdió la pelota, que le cedió sin problemas a Rolle.
Fue el ex San Lorenzo el que iba a quebrar la monotonía del partido con un golazo. El enganche se paró frente a la pelota en un tiro libre y sacó un remate con efecto que pasó por encima de la barrea y se metió a media altura en el segundo palo, a donde el arquero no llegaría.
A jugar en el segundo tiempo, Quilmes salió decidido a buscar el empate. Pero nuevamente se encontró con un Arsenal bien plantado y letal de contra. Y hasta el visitante iba a tener chances para liquidarlo. Otra vez Furch se encontró mano a mano con Peratta y su remate terminó en manos del arquero.
Arsenal sumó de a tres y quedó a tiro de la punta. Quilmes se quedó con las ganas de ser escolta. Pero queda mucho por jugar.
Domingo, 8 de septiembre de 2013