DEPORTES TORNEO INICIAL
Boca visita a Olimpo con el peso de la historia
De las ocho veces que el equipo de La Ribera viajó a Bahía Blanca nunca perdió. Los de Bianchi precisan ganar para quedar como escoltas. Acá en Bahía Blanca, Boca se siente como en casa. Y en eso mucho tienen que ver sus hinchas, que pese a la prohibición que rige sobre los visitantes, serán un par de miles en el choque de esta noche (21.15, por Canal 7) ante Olimpo. Según se informó, se agotaron las 4 mil populares y de las renombradas 300 plateas a mil pesos, apenas cincuenta quedaron sin venderse.
Se siente local el conjunto de Carlos Bianchi por estos lados porque ayer lo recibieron cerca de quinientas personas en el hotel y porque aún se recuerda aquel título del Apertura 2005, que tuvo a Cata Díaz como protagonista y que incluyó una vuelta olímpica en el Roberto Carminatti. Si a eso se le suma que de las 8 veces que el equipo de La Ribera visitó Bahía nunca se llevó derrotas, el escenario, pese a las lluvias y el frío, se vuelve un lugar agradable.
Nostalgias al margen, el Virrey buscará que su equipo gane para prenderse de lleno en el torneo. “Nos cuesta hilvanar dos resultados positivos”, supo resaltar el técnico, teniendo apuntado que Boca no consigue dos triunfos en fila desde noviembre de 2012. Regularidad es lo que le falta al equipo que esta noche no tendrá a Agustín Orion, ni a Fernando Gago ni a Juan Román Riquelme. Sin ellos, Bianchi retocó la defensa que rindió contra Vélez: volvería Burdisso para jugar junto a Díaz y así, Ribair Rodríguez retornaría a la mitad de la cancha. Todo sin confirmar por el DT, que volverá a darle confianza a Blandi en el ataque.
Olimpo, por su parte, necesita de triunfos con urgencia. Por eso el entrenador Walter Perazzo pondrá a Paulo Rosales desde el inicio, aunque el esquema seguirá siendo 4-4-2, con Pérez Guedes sobre la derecha y con Vuletich y Cerutti arriba. Buscará tener mayor presencia ofensiva Olimpo. Como para hacer pesar la localía, aunque Boca, acá en Bahía Blanca, se sienta como en casa.
Domingo, 8 de septiembre de 2013