TORNEO INICIAL
Argentinos Juniors superó a All Boys y llegó a la punta
El equipo de Caruso Lombardi derrotó por 1 a 0 al “Albo” y arribó a la cima del Torneo Inicial. Osvaldo Miranda anotó a los 28 minutos del primer tiempo. Fue expulsado Roberto Battión, del visitante. Más allá que no tenía la trascendencia de los clásicos más importantes del país, los hinchas tanto de Argentinos como de All Boys tomaban este partido como de tal magnitud.
La realidad indica que esto se sustenta en la cercanía que existen entre ambos estadios, ya que a lo largo de la historia, generalmente han jugado en diferentes categorías.
Sin dudas, el equipo de La Paternal es una de las grandes revelaciones que tiene este campeonato. Obligado a hacer una muy buena temporada para no descender, los de Ricardo Caruso Lombardi (están en puestos de pérdida de categoría) comenzaron de gran manera el torneo (10 puntos sobre 15 posibles) y hasta llegaban con la posibilidad de volver a subirse a lo más alto. Por su parte, los de Floresta también están urgidos en engrosar su promedio, pese a contar con algo más de aire que su rival de turno.
Así salieron los equipos al campo de juego con sus urgencias a cuestas. Y durante el tramo inicial fue el conjunto local quien tomó la iniciativa, mientras intentaba sacar provecho del desequilibrio de sus individuales. Sin embargo, no estaba fino en el último toque por lo que no lograba inquietar a Cambiasso.
De esta manera, muy pocas emociones ofrecían el inicio del encuentro en La Paternal. Ante la falta de las mismas, apareció rápidamente la primera polémica. Fue a los 13 minutos cuando Pablo Milgiore salió a cortar el juego y se quedó con el balón luego de propinarle una dura patada en el abdomen a Alejandro Gagliardi. Era penal que el árbitro Andrés Merlos ignoró.
Y cuando el partido se estaba tornando demasiado pálido, apareció el primer golpe. Fue a los 28 minutos cuando apreció Osvaldo Miranda por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red, ante la fallida salida de Cambiasso. Así, el Bicho la mandaba a guardar en la primera profunda que logró generar. No sucedió mucho más en los minutos finales de la primera etapa, que con el juego en deuda terminó con la victoria parcial a favor del Bicho.
Sábado, 7 de septiembre de 2013