Miguel Scime
"Lo que dijo Ramón es para condicionar a los árbitros"
Miguel Scime, Director Nacional de Arbitraje le respondió muy fuerte al entrenador de River, luego de que cargara contra los jueces por las polémicas generadas en el encuentro ante San Lorenzo: "Cuando los resultados no se dan, hay que buscar un chivo expiatorio". Sin embargo, admitió que el penal atajado por Barovero estuvo mal anulado,.Ramón Díaz fue duro con el arbitraje de Darío Herrera y sus asistentes en el partido entre San Lorenzo y River. "Le faltan el respeto a la institución", soltó el DT del "Millonario". Y la respuesta de parte de los 'hombres de negro' no tardó en llegar.
Miguel Scime, Director Nacional del Arbitraje, fue tajante: "Eso que dijo es para intentar condicionar a los árbitros. Cuando los resultados no se dan, hay que buscar un chivo expiatorio".
Además, Scime, que reemplazó a Francisco Lamolina en el 2013 en el Colegio de Árbitros, fue contundente en relación a la decisión de Julio Fernández, juez de línea del partido entre "Millonarios" y "Cuervos", de volver a repetir el penal de Julio Buffarini. "Con nuestra tecnología encontramos que el asistente se equivocó, se apresuró en levantar la bandera. El jugador había dado un paso, pero cuando la pelota sale, el arquero recién está empezando a levantar el pie", comentó en Indirecto por Tyc Sports.
Por esta actuación, tanto Darío Herrera, árbitros del partido, como el asistente, serían 'parados', decisión que se dará a conocer mañana. "Vamos a citar a Fernández para mostrarle la jugada. La tecnología nos muestra que el arquero había atajado correctamente el penal", concluyó.
Martes, 3 de septiembre de 2013