Afirmó estar recuperado de su lesión
"Es importante ganar sin Leo, pero más fundamental es tenerlo"
Los jugadores de la Selección comenzaron a llegar al país para sumarse a los entrenamientos de cara al duelo con Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, previsto para el próximo martes 10 de septiembre.Con incertidumbre respecto al arribo de Lionel Messi desde Barcelona -desde hace varias convocatorias ya no se informa el horario ni el vuelo de su llegada para evitar aglomeramiento de fanáticos-, la Selección comenzará a entrenar este martes, a partir de las 10:00, con posterior atención a la prensa.
Pero en el aeropuerto de Ezeiza, apenas descendido del avión que lo trajo de Londres, el delantero Sergio Agüero valoró la última victoria ante Italia en Roma pese a no a haber contado con Messi, aunque aclaró que es "fundamental" tenerlo en el esquema del equipo.
Agüero fue titular el sábado en la victoria de Manchester City y volverá a la selección argentina después de haber estado ausente también en el triunfo ante los italianos.
"Fue importante haberle ganado a Italia sin Leo; aunque obviamente él es un jugador fundamental. Para la Selección es muy importante, por algo es el mejor jugador del mundo", aseguró Agüero.
El "Kun" reaparecerá el próximo martes en una delantera que tendrá la sensible baja del goleador Gonzalo Higuaín, suspendido al igual que Javier Mascherano y la dupla central compuesta por Ezequiel Garay y Federico Fernández.
"Es cierto que tenemos muchas bajas, pero este plantel tiene jugadores muy importantes y que por algo están en la Selección. Yo sigo trabajando para recuperar bien la rodilla (tuvo un esguince en la pierna derecha), pero por suerte ya estoy bien de la lesión que me impidió jugar ante Italia", indicó.
El jugador surgido en Independiente remarcó que la Selección tiene la chance de clasificarse al Mundial de Brasil en Paraguay, en caso de lograr una victoria y que además se den una combinación de resultados en la doble fecha, porque en la primera la Argentina quedará libre.
"Hay que prepararse en la semana y pensar en el martes para ya poder clasificarse. Cada vez falta menos para el Mundial. Lo más importante es estar tranquilo y lograr cuanto antes la clasificación", sostuvo en declaraciones a la prensa.
La Selección es líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 26 puntos, seguido de Colombia (23), Ecuador y Chile (ambos con 21), que serían los cuatro que clasificarían de forma directa el Mundial de Brasil.
Argentina quedará libre el próximo viernes por la fecha 14 y no podrá lograr la clasificación automática, aunque sí quedará a un punto de conseguirla si Perú gana o empata frente a Uruguay.
El martes, Argentina se presentará en Asunción -viaja el domingo- y Agüero evaluó: "Paraguay, o quien sea, es un partido muy difícil. Pero si nosotros seguimos así, no debemos tener problemas. De visitantes todos los partidos son muy complicados, y más ante Argentina, a quien todos quieren ganarle".
Martes, 3 de septiembre de 2013