TORNEO INICIAL
Boca jugó mejor y le ganó a Vélez en la Bombonera con la vuelta de Gago
El equipo de Carlos Bianchi, que contó con el retorno de Fernando Gago, superó al "Fortín" por 2 a 1 con un cabezazo de Ribair Rodríguez y otro tanto de Nicolás Blandi. Para la visita marcó Ezequiel Rescaldani.El "Xeneize" no sintió la ausencia de Riquelme y jugó su mejor partido de todo 2013. Así, con un buen regreso de Gago y una defensa improvisada, venció 2-1 al "Fortín", a quien doblegó durante los 90 minutos del partido, sobre todo en el primer tiempo. Rodríguez, Blandi y Rescaldani, los goles. El árbitro fue Jorge Baliño, quien expulsó a Cerro.-Fue, sin dudas, el mejor partido de Boca en todo 2013.
Es decir, desde que Carlos Bianchi asumió como entrenador en esta tercera suya en el club. Así, consiguió, ante una Bombonera que lució repleta, un triunfo muy importante por 2-1 frente a Vélez.
Los goles del ganador fue convertidos por Ribair Rodríguez (antes del primer minuto de juego) y por Nicolás Blandi (a ocho minutos de terminar la primera mitad). A su vez, el empate transitorio fue obra de Ezequiel Rescaldani.
Luego de una semana donde mucho se habló sobre la presencia (o no) de Fernando Gago, Bianchi decidió ponerlo de titular ante la lesión de Leandro Marín, la cual generó que Cristian Erbes pase del mediocampo al lateral derecho de la defensa. Sin un Juan Román Riquelme lesionado, "Pintita" fue el eje futbolístico de su equipo, desde un 4-4-2 elástico, con muchas llegadas de los volantes externos. El jugador de la Selección argentina (Sabella estuvo en la cancha, observándolo) fue de lo mejor del partido.
La superioridad de Boca fue durante los 90 minutos; aunque quedó más evidente en el primer tiempo. Ledesma y Gago se 'adueñaron' del mediocampo y no dejaron crecer a un Vélez que generalmente se hace fuerte en esa zona. También fue importante el trabajo de la defensa, la cual fue improvisada por Bianchi, ya que Erbes fue el lateral derecho y Ribair Rodríguez el primer marcador central.
¿Y el visitante? Poco hizo durante el partido. Ya desde un principio, ante la ausencia de su jugador más desequilibrante (Lucas Pratto), se 'asumió' inferior, eligiendo en su lugar a un mediocampista como Leandro Desábato. Así, ese cauteloso 4-4-1-1 se sintió y el equipo de Ricardo Gareca jamás tuvo peso ofensivo.
Boca fue un justo ganador. Hizo las cosas bien y debió vencer de manera más holgada. Así, más allá de su irregularidad, quedó a sólo dos puntos de Newell´s, único líder del torneo.
Formaciones:
Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Leandro Desábato, Ariel Cabral; Federico Insúa; y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Jorge Baliño
Domingo, 1 de septiembre de 2013