TORNEO INICIAL
Quilmes venció a Tigre en Victoria con un gol en contra de Paparatto
El “cervecero”, entonado por la victoria conseguida en la jornada anterior frente al “Ciclón”, derrotó por 1 a 0 al “Matador”, por la quinta jornada del Torneo Inicial. El ex defensor de Lanús, en contra, anotó.Quilmes logró una valiosa victoria como visitante ante Tigre por 1-0, que le permitió trepar transitoriamente a la segunda colocación del Torneo Inicial, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha.
El gol del conjunto que dirige Nelson Vivas lo convirtió Norberto Paparatto, en contra, a los 44 minutos del primer tiempo.
Quilmes, con esta victoria, llegó a 9 puntos y alcanzó a Estudiantes, Argentinos (visita a Arsenal el lunes) y Gimnasia de La Plata (recibe mañana a Godoy Cruz) en la posición de escolta de Newell`s (11).
Por su parte, Tigre se quedó con 4 unidades y cada vez está más comprometido por el promedio del descenso.
El equipo sureño fue superior en los 45 minutos iniciales, merced al buen juego en ataque de Miguel Caneo y la peligrosidad de Fernando Telechea, Jonathan Zacaría y Joaquín Boghossian.
Quilmes tuvo varias oportunidades de gol en los pies de Matías Pérez (19m.), Zacaría (22m.), Caneo (24m.) y Boghossian (31m.), pero recién abrió el marcador sobre el final con un tanto en contra de Paparatto.
Antes, Tigre tuvo un par de chances, a través de José Sand (19m.) y Sergio Araujo (41m.), y además debió quedarse con diez futbolistas por una mano afuera del área de su arquero Javier García.
Y a partir de eso, en el entretiempo, el DT de Tigre realizó un par de cambios: Joaquín Arzura por Diego Castaño y Ramiro Leone, muy pedido por los hinchas locales, por Sebastián Rusculleda, cuestionado por la parcialidad.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo más entretenido, ya que los dos equipos buscaron el arco rival: Quilmes para sellar la victoria y Tigre para alcanzar el empate.
Lo tuvo Boghossian (4m.), para el visitante, y Araujo (6m.), su jugador más peligroso, para el local.
Pero ambos fallaron ante García y Sebastián Peratta, respectivamente. Después, el partido cayó en un pozo: Quilmes se dedicó a cuidar la ventaja y a Tigre, preso de su propia impotencia, le costó inquietar a Peratta.
Más allá de un cabezazo de Araujo (30m.), el equipo de Cagna casi no generó peligro.
Así llegó el final del partido y el conjunto visitante se quedó con una justa victoria.
Domingo, 1 de septiembre de 2013