DEPORTES JUVENTUS
Tevez volvió a gritar en el triunfo de Juventus
En Turín, el local se impuso por 4-1 sobre Lazio y Carlitos selló la goleada con una gran definición. El Apache lleva tres goles en tres partidos oficiales con su nuevo club (uno por la Supercopa y dos en el Calcio). Los de Conte lideran junto a Napoli. Con un promedio de un gol por partido, Carlos Tevez sigue afilado en la Juventus. Esta vez, ayudó a conseguir una victoria importante para alcanzar al Napoli en lo más alto de la Liga italiana.
En su estadio, el conjunto de Turín goleó 4-1 a Lazio gracias a un doblete del chileno Arturo Vidal, un gol de Mirko Vucinic y otro del delantero argentino, quien festejó con una camiseta que recordó a su barrio natal. El alemán Miroslav Klose descontó para el visitante, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Hernanes.
El trámite del partido se le hizo sencillo al bicampeón del fútbol italiano, que sacó una ventaja importante antes de la media hora de juego a través de un doblete de Vidal. El chileno abrió el marcador a los 13 minutos con un toque sutil de derecha, tras una notable habilitación de Pogba. Más tarde, a los 26, una asistencia de Bonucci lo dejó cara a cara con el arquero Marchetti, y con un remate de zurda, puso el 2-0.
Sin embargo, la Lazio fue peligroso en el contraataque desde el comienzo. Insistió con Hernanes como abanderado, con potentes remates de media distancia. Justamente, un disparo del brasileño derivó en el descuento del visitante, ya que el arquero Buffon no pudo contener su intento y Klose llegó sin marca para empujar la pelota al fondo de la red a los 28 minutos.
Quedaba claro que la Lazio iría con todo en busca del empate en Turín, ya que también tenía chances de subirse a la cima del Calcio. Sin embargo, en sólo tres minutos, Vucinic sepultó las ilusiones de la visita. El delantero aprovechó un error en la defensa rival y definió con un toque suave después de otra magnífica habilitación de Bonucci.
Pese a que la ventaja conseguida por Juventus era más que importante, el encuentro no perdió intensidad. Tanto el local como el visitante tuvieron chances para modificar el marcador, aunque a Lazio se le hizo más difícil después de perder a un hombre clave a los 17 minutos con la expulsión Hernanes por doble amarilla.
Los de Turín fueron claramente superiores y lograron decorar la goleada a los 35 a través de una de sus máximas figuras. Tevez, el mismo que había marcado en la Supercopa ante Lazio y en la primera fecha ante Sampdoria, eludió a Lorik Cana y sacó un remate preciso desde la medialuna para sellar el 4-1. Como había anticipado días atrás, recordó a su barrio natal mostrando una camiseta con la leyenda "Fuerte Apache".
De esta manera, Juventus logró alcanzar en la punta al Napoli, que más temprano venció al Chievo Verona con un gol de Gonzalo Higuaín. Con seis puntos, ambos equipos tienen puntaje ideal y miran a todos desde arriba. No hubo revancha para Lazio, que había perdido 4-0 ante el bicampeón en la final de la Supercopa y volvió a caer en el torneo local, casualmente, con otro gol de Tevez
Sábado, 31 de agosto de 2013