Al caer con Hewitt
Del Potro se despidió muy pronto del US Open
Por la segunda ronda del US Open, Juan Martín Del Potro se presentó ante el ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt. Tras haber cosechado una muy trabajada victoria en su debut, el tandilense saltó al Arthur Ashe Stadium con el objetivo de seguir avanzando en su largo camino a la final.
Por la segunda ronda del último Grand Slam del año, el tandilense fue derrotado por el australiano por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 y 6-1. El otro argentino, Leo Mayer, también se quedó afuera del torneo al perder con Andy Murray.
En el primer set se pudo observar a un encuentro tan parejo como imprevisible. Dos quiebres del australiano, contra uno del argentino fueron suficientes para que el oceánico se quede con el primer parcial. Además, los 20 errores no forzados fueron esenciales para la caída de la "Torre de Tandil".
Ya en el segundo parcial, Juan Martín Del Potro comenzó a utilizar mejor su derecha y de apoco se fue adueñando del duelo. Sin embargo, cuando el choque estaba cuatro iguales, el "León" australiano se disfrazó de zorro y aprovechando los tiros ganadores del tandilense, realizó una devolución que le permitió conseguir el punto de quiebre. Pero cuando tenía la posibilidad de quedarse con el game, Hewitt cometió una doble falta que le volvió a dar vida al tandilense, para quedarse con un sufrido 7-5.
Ese envión anímico se notó considerablemente en el encuentro, dado que en el inicio del tercer asalto, el argentino se aprovechó del desorden que tenía el ex número uno del mundo. Por lo tanto, el sexto del ranking de la ATP sentenció un 6 a 3 para comenzar a liquidar el pleito.
Pero el guerrero de Lleyton no bajó los brazos en el cuarto y, cuando parecía que Del Potro se quedaba con el partido, sorprendió en el "tie breack" y se quedó con un 7-2 importantísimo para levantar la moral. Naturalmente, el fastidio del sudamericano generó que la definición se establezca en el quinto set.
Finalmente, la garra de Hewiit y el malestar del argentino llevó a un último parcial, que concluyó a favor del ex número uno del mundo. Un 6 a 2 inapelable dejó al tandilense de rodillas, para que el pasaje a la tercera ronda del último Grand Slam del año se lo lleve el de Oceanía, donde se enfrentará al ruso Evgeny Donskoy, quien eliminó al alemán Peter Gojowczyk con un 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3
En tanto, el correntino Leonardo Mayer (81), perdió ante el escocés Andy Murray (3), actual campeón del certamen neoyorquino, por 7-5, 6-1 y 6-1
En otros partidos del Abierto de Estados Unidos, último torneo del Grand Slam del año, que se juega en las canchas de cemento de Flushing Meadows, los resultados fueron los siguientes:
Novak Djokovic (SRB/N.1) - Benjamin Becker (GER): 7-6, 6-2 y 6-2
Denis Kudla (USA) - Tomas Berdych (CZE/N.5): 6-7, 6-7 y 3-6
Tommy Haas (GER/N.12) - Lu Yen-Hsun (TPE):6-3, 6-4 y 7-6
Donald Young (USA) - Florian Mayer (GER) 6-7, 6-3 y 6-4
Julien Benneteau (FRA/N.31) - Jeremy Chardy (FRA): 6-4, 6-3 y 6-4
Andrea Seppi (ITA/N.20) - Somdev Devvarman (IND): 7-6, 6-4 y 7-5
Sábado, 31 de agosto de 2013