SUDAMERICANA : ESTÁ EN OCTAVOS
Vélez le dio vuelta la serie a Belgrano
En Liniers, venció por 2-0 y se clasificó a la siguiente ronda donde enfrentará a La Equidad de Colombia. Los de Zielinski habían ganado 1-0 en la ida.No sólo le tiró toda la experiencia internacional, Vélez en su partido 200 en copas, a Belgrano, en su debut y despedida, sino que, lo más importante es que volvió a generar buen fútbol y situaciones de gol después de mucho tiempo. No es exagerado afirmar que, sin brillar fue la mejor actuación de 2013. Vélez pasó a los octavos de final y ahora se las verá con La Equidad.Exactamente a los 28 minutos, Vélez se reencontró con ese buen fútbol que lo caracterizó desde que Ricardo Gareca llegó al club (2009); ese buen juego que tanto le fue esquivó este año.
Apareció por sorpresa Agustín Allione por el sector izquierdo. Toque para acá, toque para allá entre el propio Allione y Emiliano Papa. Taquito de Cabral, pase de Allione y Ezequiel Rescaldani que manda la pelota adentro del arco. Gol. Golazo.
Si bien el primer cuarto de hora el equipo local intentó jugar por abajo y abrir la cancha, le costó y mucho quebrar la resistencia cordobesa. Y las pocas veces que lo consiguió, generalmente por derecha con Allione y Fabián Cubero, el final se repitió: centro para las cabezas de los centrales visitantes.
El plan de Belgrano fue el que se intuía: mucha solidaridad en el medio, firmeza en el fondo y algo de vértigo para sorprender de de contra. Mediante esa vía, precisamente, generó dos situaciones de gol. Claritas. Una al principio de la primera etapa (dudaron Cubero y Sosa y Tobio salvó en la línea) y otra en el final (Sabia cortó un centro peligroso de Márquez).
Salvó en esas dos incursiones, el conjunto dirigido por Zielinski se dedicó a cuidar el resultado de ida (1 a 0) para pasar de ronda.
Después del gol que igualó la serie, parecía que Belgrano iba a adelantarse unos metros. Sin embargo, mantuvo su postura austera. Vélez fue el que insinuó más. Pero, pese a que fue más vertical que cuando juega Insúa, le costó triangular, generar espacios.
Con el correr los minutos en el segundo tiempo, como Vélez no podía entrarle a una defensa cerradísima, buscó sacar ventaja desde lejos. Pateó Lucas Romero, Olave abajo. Sacudió Pratto, Olave por arriba. Probó Papa, alto.
A los 18, por abajo, a los ponchazos y con falta contra Olave (Canteros le fue con los pies para adelante), desde el piso casi convierte Allione. Justo apareció Luciano Lollo para despejar en la línea.
Vélez insitía. Iba una y otra vez. Y de tanto ir, tuvo su premio: Esteban González le cometió penal a Allione que Pratto transformó en gol. Un gol que, pese a algunas zozobras (lo tuvo Velázquez y Sosa atajó abajo un tiro de Pittinari), le significó la clasificación.
Viernes, 30 de agosto de 2013